Ventajas de las prótesis dentales fijas frente a las removibles

Ventajas de las prótesis dentales fijas frente a las removibles
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Es mejor una prótesis de quita y pon o una prótesis dental fija? La solución ante la ausencia de dientes quizá más conocida por la mayoría sean las prótesis dentales removibles, esas dentaduras que se pueden quitar y poner, que se adhieren a nuestra boca con un gel fijador. Sin embargo, hoy en día existe una solución de mejor calidad, tanto por comodidad como por salud: las prótesis dentales fijas asentadas sobre implantes dentales.

Asistencia Dental Social de iDental

Destacamos tres ventajas importantes de las dentaduras fijas frente a las prótesis removibles:

  1. Las prótesis dentales fijas frenan la atrofia del maxilar

Bajo la encía, las raíces de los dientes se unen al hueso maxilar, el cual sirve de soporte para que estos se mantengan fijos, firmes y cumplan con éxito con su función masticatoria. Sin embargo, cuando los dientes se caen, el organismo “interpreta” que ese hueso maxilar no es necesario y lo reabsorbe, desaparece. Si el hueso maxilar es reabsorbido se hace muy difícil colocar implantes dentales, además del efecto estético que ocasiona el hundimiento de toda la zona de la boca.

Las prótesis dentales removibles solucionan el problema estético de los pacientes sin dientes, pero no frenan la atrofia maxilar. Estas prótesis se asientan sobre la encía, pero al no existir raíces de dientes ni implantes en el hueso que existe bajo la encía, el cuerpo continúa con el proceso de reabsorción ósea, empeorando progresivamente la salud oral del paciente.

Las prótesis dentales fijas se anclan sobre implantes dentales, los cuales sustituyen a las raíces de los dientes y reavivan el tejido del hueso frenando la atrofia maxilar y ofreciendo una solución completa: estética y salud a largo plazo.

  1. Las prótesis dentales fijas son más cómodas

Se colocan los implantes dentales, se ancla la prótesis a los implantes y el paciente vuelve a hacer vida normal. No es necesario quitar la prótesis para su limpieza y, además, al ir fijada a los implantes, la sensación de sujeción es mayor. El paciente puede morder con confianza y tener una dieta variada.

Los implantes dentales, una vez soldados al hueso, adquieren una gran estabilidad a largo plazo. La prótesis dental fija reparte las presiones de masticación en los 4 o 6 implantes que la sostienen.

Asistencia Dental Social de iDental

  1. Las prótesis dentales fijas son estéticas, resistentes y duraderas

Las prótesis dentales fijas se fabrican en metal-cerámica o con  ceromeros de alta resistencia. Se trata de materiales de primera calidad protésica, testados tanto a nivel funcional como estético. Las prótesis de metal-cerámica aúnan la resistencia del metal con el acabado estético de la cerámica. El ceromero es un compuesto a base de resina y con micropartículas de porcelana. Su maleabilidad permite fabricar prótesis fieles a los dientes y encías naturales del paciente. Resisten perfectamente las presiones de la deglución y no sufren alteraciones ante el paso del tiempo.

Los últimos avances en prostodoncia permiten tener dientes fijos y una sonrisa atractiva a cualquier paciente, tenga el problema que tenga. Las clínicas iDental, gracias al modelo de ayudas de la Asistencia Dental Social, ofrece tratamientos a precios más económicos. Con esta iniciativa, el paciente puede optar por una solución que aúne estética y salud como son las prótesis dentales fijas sobre implantes dentales sin que el aspecto económico suponga un impedimento, ya que las ayudas llegan a cubrir hasta el 60, 70, 80, 90 e incluso el 100% del coste del tratamiento en función de la situación económica, personal y laboral del paciente. Acceder a las ayudas de la Asistencia Dental Social es muy sencillo: a través de la web www.asistenciadentalsocial.com o llamando gratis al 900 844 498. Más de 200.000 pacientes ya se han beneficiado de ellas y hoy lucen una sonrisa renovada.
 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo
  • avatar
    Mael

    Tengan mucho cuidado con con las clinicas dentales revisen todos los comentarios en las redes y las noticias que estan apareciendo, por ejemplo la de facua.