Tipos de verduras para adelgazar

Tipos de verduras para adelgazar
Comparte este artículo
Autor: 3

Las verduras son bajas en calorías y grasas, y ayudan a saciar sin contribuir al aumento de peso; además aportan fibra dietética, que ayudan a la pérdida de peso, y mantienen el apetito a raya.

Entre las verduras para adelgazar, se encuentran:

Verduras con bajo índice glucémico

Come verduras con un bajo índice glucémico, pueden ayudar a adelgazar y reducir el apetito, como el ñame; además causa menos fluctuaciones de la glucosa que los alimentos con índices glucémicos altos como las patatas.

verduras para adelgazar

Verduras ricas en agua y bajos en calorías

Los pepinos es uno de los tipos de verduras para adelgazar, son ricos en agua, casi el 97 %, y uno de los más bajos en calorías, ya que medio pepino picado contiene menos de 10 caloríasAdemás posee propiedades diuréticas y laxantes, y se puede añadir a las ensaladas o  solamente tomarlo con aceite de oliva virgenPara maximizar su contenido de fibra, mantén la piel del pepino.

El apio es otro de los tipos de verduras muy bajo en calorías, y aporta gran cantidad de agua y fibra

.
Es un vegetal versátil, ya que puede comerse crudo o cocido.

Verduras Crucíferas: Brócoli y col china

Hay que destacar el brócoli, que  es una excelente fuente de vitaminas A y C, así como fibra dietética;  contiene fitonutrientes que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
Es bajo en calorías y contiene tanto calcio como la  leche, sacia y ayuda a adelgazar. El brócoli contiene una carga glucémica muy baja, que ayuda a perder peso y grasa corporal.

Tipos de verduras para adelgazar


La col china es uno de los tipos de verduras que puede ayudar a adelgazar; además de aportar muy pocas calorías, y menos aun, si la comes cruda, por lo que es uno de los vegetales más bajos en calorías.
Posee calcio, potasio, betacaroteno y vitamina A, y un gran contenido de agua, que puede ayudarte a sentirte saciado, lo permitirá adelgazar aún más.

Fuente Imagen 2 427/flickr

 

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética
Comparte este artículo
  • avatar
    Ana

    Que buenas las ensaladas y las verduras para adelgazar. Me encanta comerlas en el veranito!

  • avatar
    Juana

    No sabía que la col china comida cruda sirviera como verdura para adelgazar. Habrá que probarla

  • avatar

    Ahora en verano es un buen momento para tomar verduras para adelgazar, porque además de ser ayudar a adelgazar son sanas y con este calor apetecen mas en ensaladas y en platos de verduras fresquitos