Terapias naturales para tratar la osteoartritis

Terapias naturales para tratar la osteoartritis
Comparte este artículo
Autor: 1

La osteoartritis, la forma más común de artritis, se produce debido al desgaste gradual diario de uso de las articulaciones.

El cartílago  funciona como un amortiguador entre los huesos, y cuando se rompe o se desgasta, los huesos se frotan uno contra el otro y producen dolorLos tratamientos médicos poseen medicamentos que le pueden ayudar, y para casos de dolor extremo hay tratamientos quirúrgicos, pero también existen una serie de remedios naturales que puedes utilizar  para tratarlo.


1- El entrenamiento suave con pesas y el ejercicio aeróbico es un gran tratamiento de la artrosis,  que puede fortalecer los músculos alrededor de la articulación afectada, dotándola de un mayor apoyo; también el ejercicio acuático es uno de los mejores para tratar la osteoartritis.

2- Si  tienes sobrepeso,  estás poniendo una tremenda cantidad de presión, y el estrés y la tensión aumentan el dolor de la osteoartritis; debes de controlar el peso para poder llevar los síntomas, por lo que debes de comer una dieta equilibrada, contar las calorías, y hacer tanto ejercicio como puedas.

3- Muchas personas utilizan el calor o el frío para aliviar el dolor de la osteoartritis

.
El calor funciona como remedio natural mediante el aumento de la circulación en los músculos de la articulación y un relajante que disminuye dolor.
E
l frío puede adormecerlo,  mediante la refrigeración de los impulsos nerviosos a la articulación y reduce la inflamación,  mediante la constricción de los vasos sanguíneos.

4-  Toma suplementos adecuados, como la combinación de glucosamina +condroitina, que ayuda a reparar el cartílago desgastado o roto; Omega-3,  ácidos grasos que se encuentran en el aceite de pescado o aceite de linaza, que son agentes antiinflamatorios; SAMe -s-adenosil-L-metionin-, extracto vegetal natural llamado insaponificables de aguacate soja (ASU), que podría retardar la progresión de la enfermedad.

5- Incluye alimentos antiinflamatorios, como el rábano picante, mostaza, ajo, cebolla, berro, perejil, apio, pepinillos, limón y té de escaramujo y ácidos grasos omega-3, presentes en nueces, las semillas y pescado.

6- Practica la acupuntura, que puede tratar el dolor de la osteoartritis y mejorar la función articular.

7- El masaje alivia los músculos inflamados, estimula el flujo sanguíneo y alivia el estrés.

8- Practica la hidroterapia, con aguas ricas en en azufre baños de barro, que  también son un remedio natural para la osteoartritis.

9- Los dispositivos mecánicos  llamados ortosis se pueden utilizar para ayudar a soportar y proteger las articulaciones artríticas y aliviar el dolor, y realinear las articulaciones.

10- El yoga puede mejorar la flexibilidad y fortalecer los músculos importantes para el apoyo de las articulaciones artríticas y el Tai chi puede aliviar el dolor.

Fuente Imagen ThinkStock

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo
  • avatar
    lupita adan

    hola me pueden ayudar para aliviar el dolor
    en espolon calcaneo agradecere muxo su ayuda ya que es insoportable el dolor graxias!!!!11