Si cuidas el colchón con estos consejos, te durará más tiempo

Si cuidas el colchón con estos consejos, te durará más tiempo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿No sabes qué hacer para cuidar el colchón y mantenerlo en buen estado con objeto de que dure más tiempo? En anteriores artículos hemos analizado los tipos de colchones que existen en el mercado y cuáles son los modelos más adecuados para nosotros dependiendo de nuestras circunstancias en el artículo “Guía para elegir el colchón que mejor se adapta a ti“En esta ocasión nos centramos en los mejores métodos y trucos para mantener el colchón en buen estado, de manera que nos proporcione un descanso adecuado y una larga durabilidad.

Cuidar el Colchón

Como sabemos, es imprescindible dormir correctamente para que nuestro organismo goce de un buen funcionamiento, y en este sentido, es fundamental contar con un colchón de calidadNo basta con sustituirlo cada ocho o diez años, sino que también necesita ciertos cuidados para mantenerse recto, firme y limpio.

Cómo cuidar el colchón para que dure más tiempo

Para empezar a cuidar el colchón, se recomienda utilizar una funda o cubierta que proteja el colchón, una medida que nos ayudará a mantener la higiene de nuestra camaEn cualquier caso, nunca debemos dormir sobre un colchón sin cubrir, ya que además de ser incómodo, la superficie se deteriorará y manchará más rápidoLa funda tiene que cubrirlo en su totalidad.

Es importante contar con una buena ventilaciónSe recomienda ventilar la habitación todas las mañanas antes de hacer la cama, con el fin de evitar la acumulación de humedades y purificar el aire

.
Un buen truco es, además de esto, sacar el colchón a la terraza o ponerlo frente a la ventana una vez al mes; mejor aún si es al sol, para eliminar los ácaros y los olores.

Es importante utilizar una funda o cubierta que proteja el colchón y contar con una buena ventilación. 

Por otro lado, para cuidar el colchón como es debido tenemos que darle la vuelta cada tres meses como máximo, así como cambiarlo de posición, poniendo la parte de la cabeza en los pies.
De esta forma evitamos que se deforme y logramos que mantenga la firmeza durante más tiempo.
Así también cuidamos la posición de nuestra espalda.
De la misma manera, no debemos saltar encima del mismo ni sentarnos en sus bordes durante mucho tiempo.

La limpieza del colchón es esencial para su buen mantenimiento.
Podemos pasar el aspirador sobre su superficie una o dos veces al mes, eliminando con ello el polvo.
Otra buena idea es ponerlo al sol una vez a la semana con un poco de bicarbonato por encima, dejándolo actuar durante un rato y sacudiendo los restos después mediante pequeños golpes.

Por otra parte, meter la funda en el congelador de vez en cuando nos ayudará a luchar contra los ácaros, aunque se recomienda cambiarla cada año aproximadamente.
En el caso de que hubiera alguna mancha en el colchón, lo mejor es limpiarla cuanto antes con agua y jabón, utilizando un desinfectante si es necesario o acudiendo a la tintorería.

¿Qué te parecen estos consejos para cuidar el colchón y lograr que dure el mayor tiempo posible?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo