Riesgos de la Obesidad

Riesgos de la Obesidad
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Una persona que padece obesidad o un desorden de la alimentación que conlleva exceso de peso, está expuesta a algunos riegos para su saludEl grado del riesgo está en relación con la cantidad relativa del exceso de peso o la localización de la grasa corporal.riesgos obesidad


El organismo se pone en riesgo cuando se tiene sobrepeso y obesidad porque todo el cuerpo puede verse afectado por la grasa acumuladaLos riesgos y las consecuencias más habituales son las siguientes:

-Posibilidad de desarrollar diabetes,  ya que ésta es producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos en la que destaca el exceso de azúcar en la sangre y en la orina.

-Riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular como la hipertensión arterial. Al mismo tiempo, la persona obesa tiene mayores posibilidades de sufrir infartos.

-Problemas con el sueño

.
Se puede padecer la apnea del sueño que implica dificultades para descansar bien.
La persona con obesidad no puede respirar en algunos episodios muy breves de la noche, y el ronquido sería síntoma de esta dificultad.

En otras ocasiones, el trastorno de sueño se manifiesta mediante una somnolencia diurna excesiva. A veces conlleva quedarse dormido continuamente sin poder controlarlo.

-Posibilidad de desarrollar algunos tipos de cáncer. En los varones de próstata y de colon, y en las mujeres de mama, útero, cerviz y endometrio.

Problemas psicológicos y variaciones en el estado anímico.
Los ataques de ansiedad, la depresión y la baja autoestima son muy comunes.
Esta enfermedad supone un enorme sufrimiento emocional y puede ocasionar problemas a la hora de relacionarse con los demás.

-Es frecuente padecer problemas respiratorios

-Problemas de colesterol.

-Enfermedades osteoarticulares y osteoartritis. El exceso de peso ocasiones alteraciones en los huesos y en las articulaciones de las rodillas, las caderas y la parte inferior de la espalda.

-Problemas hormonales y problemas para quedarse embarazada.

-Problemas en la vesícula

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo