Reflexología Podal: terapia y beneficios

Reflexología Podal: terapia y beneficios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Se trata de una terapia que parte de la base de que el cuerpo tiene todos y cada uno de sus órganos reflejados y representados en los pies.
De esta  forma y, por medio de presiones y masajes con los dedos de la mano, sobre todo utilizando el pulgar y el índice, el reflexólogo trata los órganos que se encuentran bloqueados.

106583393

Hay dos tipos de terapia reflexológica podal: la tradicional y la holística, esta última es más completa ya que a parte del tratamiento en sí, se hace una lectura de pies.
El terapeuta, sólo con observar la piel, su textura, color, manchas o lunares, puede interpretar qué es lo que nos esta afectando a nivel emocional, mental, físico o espiritualEsta terapia, además de tener como objetivo la cura del problema, trata al paciente como un todo en donde también masajeando de forma especifica en determinada zona puede ayudar a que la persona libere sus miedos o descubra su potencial.

Aunque es una terapia natural también tiene sus contraindicaciones si no te pones en manos de un buen terapeuta

.
Os recomendamos que sea titulado y que, en lo posible, tengas referencias de su trabajo.
Para que te hagas una idea y vayas sobre seguro, cuando el terapeuta es serio te hace una serie de preguntas, a modo de historial, sobre tu salud.
A partir de ahí te dirá si puedes o no recibir tratamiento o con qué precauciones.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: General
Comparte este artículo