¿Qué nutrientes nos ayudan a aumentar las defensas?

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La dieta debe asegurar el contenido adecuado de carbohidratos, lípidos y proteínas para que el organismo genere suficiente energía y pueda mantener su integridad, sin embargo, un exceso de azúcares y grasas puede perjudicar el sistema inmunitario.

Que nutrientes nos ayudan a aumentar las defensas



La dieta debe aportar las cantidades adecuadas de proteínas con todos los aminoácidos esenciales en proporciones adecuadas; de lo contrario, la producción de inmunoglobulinas puede quedar afectada.

Las vitaminas necesarias para aumentar las defensas son:

-Vitamina AFavorece la producción de secreciones protectoras en las mucosas y la actividad inmunitaria, antitumoral y antivírica.

-Vitamina B3Reduce la liberación de histamina en las alergias y la afección dermatológica alérgica.

-Vitamina B5Favorece la protección de la piel y reduce los síntomas inflamatorios de las alergias.

-Vitamina B6. Imprescindible para la formación de anticuerpos y leucocitos.

-Vitaminas B9 y B12Imprescindibles para la formación de células defensivas.

-Vitamina CFavorece la actividad inmunitaria, antitumoral, antioxidante y antivírica y reduce la sensibilidad alérgica y desintoxicante de la histamina.

-Vitamina EFavorece la actividad inmunitaria.

Los minerales que protegen el sistema inmune son:

-Azufre

.
Favorece la desintoxicación del organismo, es útil en alergias de piel.

-Calcio.
Reduce los efectos inflamatorios y síntomas de las alergias respiratorias y cutáneas.

-Hierro.
Su presencia es imprescindible para el buen funcionamiento de las defensas.

-Magnesio.
Favorece la actividad inmunitaria y reduce los efectos inflamatorios y síntomas de las alergias.

-Selenio.
Antioxidante y antitumoral, favorece la actividad inmunitaria.

-Zinc.
Antioxidante y antivírico y reduce la liberación de histamina en las alergias.


En los alimentos también existen fitoquímicos, que tiene una acción terapéutica, y algunos tienen una acción beneficiosa en el sistema inmunitario, como los bioflavonoides: quercitina, resvaratrol,  y catequinas entre otros; carotenoides, como el licopeno; sulfurados o fitoestrógenos.
Destacan alimentos como los ajos y cebollas, cítricos, kiwis, pimientos, verduras de hoja verde, legumbres, cereales integrales y frutos secos.

Fuente Imagen: robak_sxc/sxc.hu

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    jesus

    Es simple, para saber cuándo es necesario subir las defensas,tu organismo, detecta algunas señales o síntomas que te indican cuando tus defensas están bajas:como decaimiento, debilidad, agotamiento etc.