Qué es el Ayurveda

Qué es el Ayurveda
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Qué es la Ayurveda

Quizá la gran mayoría de vosotros no conozca el término Ayurveda ni siquiera en qué consisteHoy, en Cosas de Salud, os vamos a explicar qué es el Ayurveda para que la tengáis en cuenta si la necesitáis en un momento dado ya que favorece la prevención de determinadas enfermedades y la evolución positiva de otras.

El Ayurveda es la medicina tradicional de la India basada en unas técnicas a partir de las cuales podemos aliviar determinados dolores y síntomas de algunas dolencias como las migrañas, el insomnio, las alteraciones del sistema nervioso y favorecer las buenas digestiones.

Su finalidad principal es conserguir mantener la salud de nuestro organismo buscando el equilibrio entre cuerpo y mentePara el Ayurveda las enfermedades surgen porque se producen una serie de desórdenes o desequilibrios en nuestro cuerpo y/o mente, más que porque se produzcan agresiones externas o suframos algúna deficiencia.

Según la medicina tradicional india, los malos hábitos de vida, el estrés y el nerviosismo desequilibran nuestro cuerpo y nuestra mente, de tal forma que aparecen dolencias que merman la saludSus técnicas son totalmente naturales, por lo que los efectos secundarios prácticamente no existenEl Ayurveda actúa por medio de masajes, dietas, técnicas de relajación y meditación, y fitoterapiaA través de estas técnicas esta medicina intenta restablecer el equilibrio de nuestro organismo, una vez que ha desparecido.

Para el Ayurveda, cada uno de nosotros cuenta con una constitución diferente que depende de tres fuerzas, responsables de nuestra personalidad y la propensión a determinadas dolenciasÉstas son: vata, pitta y kaphaCada una de ellas proviene de los elementos del universo, es decir, tierra, aire, fuego, agua y éter

.
Dependiendo de la fuerza que predomine en nosotros, seremos más o menos propensos a determinadas enfermedades y dolencias que influirán en nuestra salud.
Estudiando nuestra personalidad, los maestros de Ayurveda son capaces de solventar los efectos negativos de esas dolencias en nuestro organismo.

Si queréis obtener más información sobre esta medicina tradicional de la India podéis recurrir a determinados centros especializados en ella en España:

  • Espai d’Ayurveda Tridosha (Barcelona).
    Su teléfono es 93 200 75 04
  • Escuela Internacional de Cultura Ayurveda (Barcelona).
    Su teléfono es 93 240 52 19
  • Tamarindo Club Ayurvedic Spa (Pontevedra).
    Su teléfono es 661 908 003
  • Padmasana Center (Madrid).
    Su teléfono es 91 382 27 33
  • Harit Ayurveda Spa (Madrid).
    Su teléfono es 91 534 57 55
  • Instituto Ayurvédico Shobha Lad (Valencia).
    Su teléfono es 96 394 19 54

Fuente: Cuerpo Mente

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Saira Castillo

    He llamado a las 13:11 de esta tarde, me atendió una encantadora persona que no me dijo su nombre. Estoy interesada en recibir información de precios. Actualmente tengo problemas para conciliar el sueno, no logro dormir sin la ayuda de pastillas, cosa que no me había pasado nunca. Necesito ayuda a este respecto. Espero su respuesta. Muchísimas gracias.