Qué es la cavitación

Qué es la cavitación
Comparte este artículo
Autor: 1

Las técnicas de belleza para acabar con la celulitis siguen su progreso y su avance, en busca de nuevas maneras de agradar al personalDesde este blog de salud y belleza nos encontramos con nuevos métodos que te mostramos y nos preguntamos a cerca de su origen, como por ejemplo: ¿qué es la cavitación?

cavitacion

La cavitación es un efecto del ultrasonido que se utiliza para combatir la celulitis y los tejidos adipososEstos ultrasonidos son emisiones de ondas que se emitan a una frecuencia alta, lo cual hace que sean imperceptibles para las personasEstos sonidos son producidos a través de vibraciones en una materia determinada.

Digamos que la cavitación es esto, pero elevada a una frecuencia de más de 16000 Hz, lo que supone que se produzca un efecto de masaje en las células adiposasPor tanto, la cavitación es un efecto del ultrasonido

.
Pero si nos vamos a la RAE para ver su definición, nos encontramos que la cavitación es la formación patológica de cavidades en un tejido u órgano.
Digamos que son como burbujas que se crean y que están sometidas a grandes fuerzas de presión (como las burbujas de una botella de champán, que parece que no las tiene pero al mover la botella están ahí).

De este modo, se consigue la creación de burbujas de aire dentro del tejido graso, que se ven obligadas a explotar, liberando fragmentos de grasa, que posteriormente hay que eliminar, pero esto ya es otro paso.

La cavitación produce efectos térmicos en el organismo.
El aumento de temperatura hace que se estimule el metabolismo de las células así como la circulación sanguínea.
Por otro lado, la cavitación también tiene efectos químicos, ya que provoca la liberación de vasodilatadores.
Además, también se producen efectos mecánicos, como es la propia cavitación.

Comparte este artículo
  • avatar
    maria jesus

    Hola tengo esclerosis multiple y quisiera saber si esta contraindicado la cavitacion.