Practica dominadas desde cero con estos consejos y evita lesiones innecesarias

Practica dominadas desde cero con estos consejos y evita lesiones innecesarias
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te has planteado hacer dominadas desde cero, pero desconoces la forma de evitar lesiones a la hora de practicar la rutina de ejercicios? En las próximas líneas te acercamos una guía para que no maltrates tu cuerpo y puedas lograr el desarrollo muscular deseado.

Dominadas desde cero

El porcentaje  de personas que acuden al gimnasio buscando fortalecer y tonificar su cuerpo es cada vez mayor, y es que practicar deporte regularmente es sinónimo de saludSin embargo, a menudo no realizamos los ejercicios bien, lo que nos lleva a sufrir dolores e incluso roturas de ligamentos y otras lesionesPor ello, resulta vital que sepamos cómo hacer correctamente los ejercicios que nos proponemosLas dominadas, uno de los más comunes, tienen sus claves para que aprovechemos al máximo el esfuerzo que hacemos y no suframos ningún daño.

A la hora de hacer dominadas desde cero estamos poniendo en funcionamiento tres áreas musculares: La zona dorsal de la espalda, los hombros y los pectoralesEl peso que se utiliza es el del cuerpo de uno mismo y requiere de un profundo control de los músculos.

Cómo hacer dominadas desde cero y en poco tiempo

En función del tipo de material que utilicemos para llevar a cabo las dominadas desde cero será más o menos sencillo realizar los ejerciciosLa barra fija es idónea para aquellos deportistas que estén comenzando con esta práctica, pero para los más avanzados puede plantear la posibilidad de emplearse con materiales móviles como las anillas o las cintas

.
Con estas últimas lograrán incrementar el esfuerzo de sus músculos.

A la hora de hacer dominadas desde cero estamos poniendo en funcionamiento tres áreas musculares: La zona dorsal de la espalda, los hombros y los pectorales.

Colocación de las manos: Las manos deben colocarse sobre la barra a unos 10 cm.
separadas de los hombros.
El apoyo de los pulgares dependerá de nuestra comodidad, pero, a la vez, será parte fundamental de la resistencia de nuestros antebrazos.
Es imprescindible a la hora de hacer dominadas desde cero. 

Colocación de los brazos: Los brazos se doblarán de manera que los codos se mantengan hacia fuera todo lo que se pueda.
Hacer dominadas desde cero En este punto, es importante que no se modifique la postura con el fin de evitar daños en los hombros.

Posición de la espalda: La espalda debe permanecer arqueada ligeramente hacia atrás, evitando tensionar la columna.

Posición de las piernas: Para hacer unas dominadas perfectas tenemos que procurar no mover las piernas durante el ejercicio ni impulsarnos con ellas.
La mejor manera de no hacerlo es flexionarlas ligeramente.

Para mantener tu cuerpo y evitar subir kilos de más, te proponemos estas pastillas quemagrasas para adelgazar, así como apostar por una alimentación saludable rica en proteínas para fortalecer los músculos e hidratos de carbono para ofrecer a nuestro organismo la energía que necesita.

¿Qué os parecen estos consejos para hacer dominadas desde cero? ¿os han ayudado a evitar la formación de lesiones innecesarias?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico
Comparte este artículo