Nuevo tratamiento para prevenir las migrañas

Nuevo tratamiento para prevenir las migrañas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La migraña se caracteriza por un dolor de cabeza muy intenso que viene acompañado de otros síntomas como fotofobia, náuseas e incluso vómitos. El movimiento empeora estos síntomas, por lo que es habitual que el paciente se retire a una habitación oscura y permanezcan inmóviles hasta que pasa el episodioHoy os hablamos de un nuevo tratamiento para prevenir las migrañas. 

Esta enfermedad puede llegar a incidir bastante en la calidad de vida de la persona que la padece, sobre todo si se trata de una migraña crónicaUno de los problemas de esta patología es que no se puede eliminar por completo y, en muchos casos, no se pueden prevenir los episodios de dolorNo obstante, es muy importante que se diagnostique y se ponga tratamiento lo antes posible para evitar que se haga crónica, además de disminuir las crisis de migraña, lo que permitirá llevar al paciente una vida mucho más tranquila.

Se debe tener en cuenta que la migraña crónica puede provocar incapacidad, empeoramiento de la calidad de vida y un descenso significado de la productividad laboralAdemás, el paciente puede caer en la depresión y la ansiedadAfortunadamente se ha desarrollado un nuevo tratamiento para prevenir las migrañas que puede ser de nuestro interés y que os especificaremos en líneas posteriores.

De ahí que sea fundamental ponerse en manos de expertos en neurología para intentar disminuir la frecuencia de la crisisDel mismo modo, es importante llevar establecer unas rutinas en nuestro día a día, que implican una buena higiene del sueño (echarse pronto a dormir y obtener una buena calidad de sueño) y detectar todas aquellas situaciones que el paciente sabe que suelen desencadenar una crisis para así poder evitar las migrañas

.
Con estas recomendaciones y la ayuda de nuestro médico podremos lograr que los episodios vayan dilatándose más en el tiempo.

¿Qué nuevo tratamiento hay para prevenir las migrañas?

¿Quieres conocer qué nuevo tratamiento hay para prevenir las migrañas?, te lo especificamos a continuación:

Además de todos los consejos anteriores, la ciencia sigue avanzando y en los últimos tiempos se han hecho importantes avances en el estudio de esta enfermedad que afecta a millones de personas de todo el mundo.
Así, dos nuevos estudios ofrecen un rayo de esperanza a todas las personas que sufren migrañas.
Estas investigaciones son las primeras en probar unos nuevos medicamentos: los anticuerpos monoclonales.

Estos nuevos medicamentos tienen un objetivo claro, el gen de la calcitonina (CGRP), que siempre se ha considerado clave para entender la migraña. Los resultados de ambos estudios no han podido ser más positivos, ya que en ambos casos se ha conseguido un descenso notable en los números de días con migraña al mes.
Incluso, un 16% de los participantes no tuvieron ninguna crisis en las 12 semanas siguientes.


Otro dato importante es que no se registró ningún efecto secundario adverso con estos tratamientos.
Unos resultados muy esperanzadores que pueden ser el comienzo de una nueva era para los pacientes de este tipo de afecciones.
Y es que estos anticuerpos monoclonales, como nuevo tratamiento para prevenir las migrañas, podrían ser vitales y suponer una auténtica revolución en este ámbito.

Una gran noticia, y más si tenemos en cuenta que hasta ahora son muy pocos los medicamentos que han sido bien tolerados por los enfermos y que hayan registrado buenos resultados a la hora de prevenir las migrañas.
Aunque como siempre decimos, hay que ser todavía muy cautelosos, ya que todavía estamos hablando de dos ensayos en fase II, lo que implica que todavía deberán someterse a estudios más completos para confirmar estos resultados tan positivos.

¿Qué os parece el nuevo tratamiento para prevenir las migrañas?


Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo