¿Los wearables para perder peso son de utilidad?

¿Los wearables para perder peso son de utilidad?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En primer lugar, debemos aclarar que se consideran wearables todos los dispositivos que van en alguna parte o zona del cuerpo (relojes, pulsómetros, podómetros, pulseras inteligentes) y que realizan una función concreta, como ayudarnos a perder peso.

Wearables para perder peso

Cómo emplear los wearables para perder peso

Esta tecnología interactúa con nosotros y nos aporta información, como nuestra velocidad de carrera, pulsaciones, horas de sueño, pasos andados, etc.

Los wearables son un instrumento útil para tu motivación.

Supongo que entenderás que un podómetro no va a hacer que pierdas peso por sí solo, pero es un instrumento útil para tu motivaciónSi eres una persona más o menos activa, este aparato te ayudará de dos formas: por un lado, te proporcionará datos útiles de tus rutinas diarias, pudiendo establecer metas realistas y superarlasPor otro lado, te permitirá calcular tu consumo calórico diario para balancear las calorías necesarias en tu dieta de forma más precisa.

Algunos productos, como la pulsera Polar Loop, cuentan tus pasos y calculan directamente tus calorías diarias consumidas, además de monitorizar tus horas de sueño para que conozcas la calidad de tu descansoLa pulsera de actividad de Fitbit además se sincroniza con tu ordenador y te descarga los datos y los gráficos de tu progreso.

Entre los wearables para perder peso más vendidos, se encuentran los pulsómetros de Garmin

.
Los hay para practicar running, fitness, natación o ciclismo.
Estos gadgets son un poco más sofisticados y necesitas saber interpretar los datos para sacarles partido.

Los wearables interactúan con nosotros y nos informan sobre velocidad de carrera, pulsaciones u horas de sueño.

Por ejemplo, si quieres adelgazar corriendo, debes conocer tus pulsaciones en reposo y tus pulsaciones en actividad para diferentes intensidades.
De esta forma, sabrás calcular en qué umbral de pulsaciones debes trabajar para perder peso, también tu umbral anaeróbico y otra información útil.
Si es este tu caso, te gustará el pulsómetro Vívostar HR+ de Garmin o el Forerunner 25 de la misma marca.

Xiaomi te ofrece un producto nuevo, parecido a las pulseras de actividad pero que añade pulsómetro.
¿Qué os parecen estos wearables para perder peso?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Ejercicio Físico
Comparte este artículo