Los mejores complementos alimenticios para la salud

Los mejores complementos alimenticios para la salud
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Seguramente hayamos escuchado hablar en más de una ocasión de la importancia de una alimentación completa y equilibrada para nuestro organismo. Sin embargo, son muchas las causas que pueden propiciar hábitos negativos en este sentido, desde la falta de tiempo hasta determinados problemas de salud. Los complementos alimenticios nos ayudan a compensar estas carencias.

Los mejores complementos alimenticios para la salud

Estos productos aportan nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para nuestro bienestar, lo que se traduce en una mayor energía y un mejor estado de salud en general. Pueden sernos especialmente útiles en épocas de notable cansancio, demasiada actividad, desánimo, etc., y son muy recomendables para los aficionados al deporte.

Eso sí, siempre bajo la supervisión de un médico cualificado, ya que pueden ser contraproducentes en algunas situaciones. Por ello es el experto quien debe indicarnos en qué medida y cuáles tomar, realizando previamente un estudio general de nuestro organismo. Por ejemplo, el exceso de vitaminas liposolubles puede provocar daños en el hígado y el riñón, y el abuso de los derivados de la vitamina A durante el embarazo está relacionado con las malformaciones en el feto.

Los mejores complementos alimenticios para la salud

Los complementos alimenticios más saludables

Dicho esto, lo cierto es que en muchos casos el propio médico nos recomienda el consumo de estos suplementos para compensar las carencias o los bajos niveles de algunas sustancias en el organismo. A continuación mostramos diez ejemplos.

1) Calcio D-glucarato. Se trata de la sal cálcica del ácido D-glucárico, presente de forma natural en el organismo y también en algunas frutas y verduras, como la manzana, la naranja, el brócoli o las coles de Bruselas. Juega un papel fundamental en el proceso de desintoxicación del cuerpo, la glucuronidación, durante la cual nos deshacemos de los productos químicos carcinógenos y las toxinas liposolubles, entre otros. Además, facilita la eliminación del exceso de estrógenos en la mujer y el hombre.

Los complementos alimenticios más saludables

2) SAM-e. También encontramos este compuesto de manera natural en nuestro organismo. La S-adénosyl-methionina es indispensable en múltiples procesos enzimáticos, favoreciendo la síntesis del tejido conjuntivo, calmando el dolor articular, mejorando la movilidad, etc. Se utiliza habitualmente en tratamientos de desintoxicación contra el alcohol y las drogas.

Los complementos alimenticios más saludables3) Tart Cherry Extract. Este extracto procedente de los frutos del Prunus cerasus (cereza ácida) nos protege del estrés oxidativo, reduce el dolor y la inflamación, previene las enfermedades cardiovasculares y la diabetes de tipo 2, ayuda a la masa muscular e inhibe algunas formas de cáncer desde su aparición.

Los complementos alimenticios más saludables

4) Zero Craving adelgazante. Es una sustancia natural sin azúcar, gluten, leche ni soja, creada para reducir la sensación de hambre incontrolada. Contiene una fibra soluble proveniente del guisante que disminuye la ghrelina, una hormona digestiva que estimula el apetito. Es ideal para dietas de adelgazamiento.

Los complementos alimenticios más saludables5) Tan-Aid. Compuesto por un hidrolizado de queratina procedente de la lana de oveja negra, rica en melanina, un pigmento de la piel responsable del bronceado. Puede aumentar la pigmentación de la piel y de regenerar la epidermis.

Los complementos alimenticios más saludables

6) Es un complejo depositado de extracto de Phellodendron amurense y de Magnolia officinalis, utilizado para calmar el estrés y reducir las tensiones musculares. También ayuda a regular los niveles de cortisol y controla los síntomas de la ansiedad.

complementos vitamínicos7) PectaSol – Se trata de una pectina de limón modificada, un sofisticado nutracéutico capaz de interferir con los mecanismos aberrantes de adhesión celular. Inhibe especialmente las propiedades adhesivas de ciertas proteínas de superficie de las células cancerosas.

suplemento alimenticio8) Metadrine – Su fórmula combina diversos nutrientes específicamnte validados para aumentar el metabolismo basal, combatiendo con ello el aumento de peso. Estimula la actividad de enzimas implicadas en las reacciones termogénicas, y favorece la utilización de las grasas almacenadas que se quemarán para proporcionar el carburante necesario para el aumento del ritmo metabólico.

suplemento alimenticio9) Agmatine Sulfate. Es una amina biogénica presente en múltiples alimentos, que se forma por la descomposición de las proteínas. Juega un papel fundamental en la producción de óxido nítrico, nos ayuda a gestionar el estrés y alivia los dolores. Es recomendable para deportistas.

suplemento alimenticio10) 3-Creatine. Incluye tres formas de creatina. Muy utilizados en el ámbito deportivo, los suplementos de creatina mejoran nuestra fuerza muscular, evita la retención de agua y favorece la digestión. Han llegado a ser utilizados en casos de la enfermedad de Parkinson.

suplemento alimenticio

Todos ellos están disponibles en Supersmart.com, empresa dedicada a la venta online de suplementos vitamínicos y nutricionales, enfocados a mejorar la salud del consumidor. Además, los diez productos nombrados anteriormente disponen actualmente de interesantes descuentos que podemos ver en la web oficial de la tienda.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
Comparte este artículo