La Sandía: Pocas Calorías y Mucha Salud

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La Sandía: Pocas Calorías y Mucha Salud

La sandía proviene del África tropical y comenzó, cultivarse en las cercanías del NiloLos europeos la expandieron hacia América desde donde ha ido extendiéndose a lo largo de todo el mundo Es la fruta típica del veranoEs refrescante, dulce, sabrosa y además de todo saludableContiene muy pocas calorías (20 en cada 100 gramos) debido fundamentalmente a que el 93% aproximadamente es agua.


Pero la sandía no sólo es saludable por tener pocas caloríasRica en potasio y magnesio y vitaminas A, B1 y C, tomarla tiene muchos beneficios para tu saludAyuda a la actividad muscular y es también antioxidante

.
Es hidratante y quita la sed.
Es además diurética y ligeramente laxante, ayudando a depurar el organismo.
Por si fuera poco, además la sandía crea sensación de saciedad y refuerza el sistema inmunológico.
Se ha comprobado también que masticar sus pepitas ayuda a la próstata.

La sandía puede comerse de muchas formas.
Tanto al final de la comida como postre, en los desayunos o merienda, sola o incluso en ensaladas.
Es ideal para los pequeños, ya que yo tienen que pelarla, y podrán tomarla fácilmente sólo con quitarle las pepitas.
La sandía aparece también en muchas dietas de adelgazamientos gracias a sus bajas calorías y a su gran propiedad diurética y desintoxicante.

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Categorías: Dietética
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