La prevención de enfermedades cardiovasculares comienza en la boca

La prevención de enfermedades cardiovasculares comienza en la boca
Comparte este artículo
Autor: Comentar

iDental advierte que cuidar las encías previene enfermedades del corazón

Una mala salud bucodental supone un riesgo de entre el 30 y el 50% de padecer enfermedades cardiovasculares

La prevención de enfermedades cardiovasculares comienza en la boca

Arritmias, infartos, insuficiencias cardíacas o miocardiopatías son algunas de las enfermedades del corazón que provocan el 13% de los fallecimientos anuales. Existe una forma de prevenir estas afecciones y comienza en la boca. Tener una buena salud bucodental es la clave para gozar de buena salud en el resto del organismo, incluyendo los problemas cardíacos, que son la primera causa de mortalidad en España.

Las enfermedades periodontales son aquellas relacionadas con las encías. La gingivitis es la menos grave y consiste en la inflamación de las encías, acompañada de sangrado. Cuando la salud bucal empeora, puede derivar en periodontitis, una de las causas más comunes de la pérdida de dientes. Existen alternativas, como son los implantes, ante la caída de dientes. En iDental cuentan con los tratamientos y técnicas más avanzadas para tratar estas afecciones.

enfermedades periodontales

El conjunto de enfermedades que afectan al corazón se conoce como episodio coronario. El grado de asociación entre estas afecciones y la salud bucal es muy alto, ya que el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares se incrementa de un 30 a un 50% cuando la boca no está sana. La relación consiste en que las bacterias presentes en las superficies dentarias provocan la inflamación de las encías. Esta infección se puede extender, por la sangre, al resto del organismo, causando una lesión aterosclerótica que eleva el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Además, las personas que sufren enfermedades periodontales a una edad temprana tienen mayores posibilidades de padecer síndromes coronarios en un futuro. No obstante, tratarlas a tiempo reduce significativamente esa posibilidad y puede ser clave para evitar un episodio coronario o para abordarlo en la primera fase de la enfermedad.

recepción idental

Es de vital importancia cuidar las encías y mantener una correcta higiene bucal para tener una buena salud en general. En iDental la primera visita y el diagnóstico son gratuitos por lo que ya no hay excusa para acudir y descubrir cuál es el estado de salud.

iDental se define como una empresa de carácter social ya que ofrece ayudas dentales para asumir una parte del coste del tratamiento bucodental, respondiendo así a una necesidad de la sociedad. Estas ayudas pueden llegar a cubrir hasta el 80, 90 y 100% del coste del tratamiento. Muchos pacientes lo han probado y más de 1.000 han opinado sobre su experiencia en alguna de las 26 clínicas que iDental tiene repartidas por España.

 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo