La disfunción eréctil tiene solución

La disfunción eréctil tiene solución
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La disfunción eréctil, que afecta a uno de cada cinco hombres en España, sigue siendo un tema tabú que, a día de hoy, tiene solución y se puede prevenir. Os hablamos sobre ello en el siguiente artículo y os proponemos un tratamiento de la disfunción eréctil saludable y eficaz.

¿Cómo curar la disfunción eréctil?

Considerada como la incapacidad perdurable o reiterada para lograr la rigidez suficiente del miembro masculino y mantenerla el tiempo necesario para lograr una relación sexual del todo satisfactoria, la disfunción eréctil es un trastorno que puede afectar a la salud psicosocial del hombre, alterando de manera considerable su calidad de vida personal y la de su entorno familiar.

Síntomas de la disfunción eréctil

Para hablar de disfunción eréctil, esta afección ha de prolongarse durante un mínimo de tres meses. Afecta en gran medida a los varones mayores de 40 años. Las consultas médicas por este problema han crecido no solo por el hecho de lograr una solución al respecto, sino también por mejorar el rendimiento sexual. Bien es cierto que en la función eréctil intervienen muy diversos factores de carácter físico y psicológico, por lo que la alteración de uno de ellos puede conducirnos a la antes mencionado disfunción.

La disfunción eréctil tiene solución

Los síntomas acompañan a este trastorno, además de la evidente incapacidad para mantener o, incluso, iniciar la rigidez del pene, suelen estar relacionados con la esfera psicoafectiva. Estudios determinan, en este sentido, que se observa una gran sensación de ansiedad en la mayoría de los hombres, así como frustración por no lograr la erección y, en otros muchos casos, un sentimiento de culpabilidad y de evitar por completo el acto sexual. La insatisfacción personal, la baja autoestima y los problemas de pareja pueden ir ligados a este mismo trastorno en muchos de los casos.

¿Cómo curar la disfunción eréctil?

Existen una serie de factores de riesgo que se pueden evitar para no sufrir dicha disfunción. En este sentido, se pueden adoptar ciertos hábitos saludables como, por ejemplo, dejar de fumar, no abusar del alcohol, realizar ejercicio diario (favorece la circulación sanguínea), descansar, tratar la ansiedad y, por supuesto, consultar con un profesional médico.

En lo referente a la cura de este tipo de problemas, lo cierto es que más allá de los medicamentos, existen otras opciones que pueden ser mucho más efectivas. Se puede empezar por incluir una serie de modificaciones en los modos de vida de la persona afectada. Precisamente, uno de los efectos que tiene la práctica de fumar sobre el organismo es la reducción del sistema vascular para motivar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. En lo referente al alcohol, el principal motivo por el que este tipo de bebidas puede ser perjudicial para la lograr la erección es por el hecho de que reduce los niveles de testosterona en el hombre, lo que se traducirá en una disminución de la libido y la resistencia sexual.

¿Cómo curar la disfunción eréctil?

En cuanto al consumo de ciertas pastillas o medicamentos, también pueden ser un factor que conlleve la disfunción. En estos casos, consulte con su médico, dado que el problema de impotencia puede encontrar su solución en reducir o modificar la cantidad de tales pastillas.

Además de apostar por todos estos hábitos de vida saludable, otra forma de poner fin a este trastorno es seguir un tratamiento realizado por profesionales. Desde nuestro blog de Salud os recomendamos los servicios de Men Solutions, el nuevo área de andrología de Clínica Menorca, la cual está especializada en resolver todos aquellos problemas relacionados con la disfunción sexual masculina de cualquier índole.

Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, los profesionales de Clínica Menorca han inaugurado este nuevo espacio, contando con un equipo médico especializado, cuya preparación científica está acreditada por muy diversas sociedades internacionales. Desde este área no solo te ponen en manos de profesionales especializados en el tratamiento de la disfunción eréctil, sino también de otras muchas patologías como la eyaculación precoz o eyaculación retardada o, incluso, la andropausia.

disfunción eréctil

Uno de los tratamientos empleados para la disfunción eréctil es el de Ondas de Choque, uno de los más modernos a la hora de tratar tal afección. Consiste en transmitir dichas ondas de baja energía y alta frecuencia en la zona de los cuerpos cavernosos para crear nuevos vasos sanguíneos a partir del proceso conocido como Angiogénesis, que construirá tales vasos a partir de otros ya existentes. Este tratamiento es efectivo en el 80% de los casos, siendo el principal problema aquel relacionado con una disfunción de origen vascular.

Igualmente hay otro tratamiento para disfunción eréctil conocido como PRP o de plasma rico en plaquetas, basado en la regeneración de los tejidos mediante factores de crecimiento contenidos en las plaquetas del propio paciente. El denominado PRP se presenta como un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alérgico, que se obtiene mediante el centrifugado de la sangre del paciente.

¿Conocíais Men Solutions?, ¿habéis probado algunos de sus tratamientos?, ¿cómo fue vuestra experiencia?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Sexualidad
Comparte este artículo