Tengo Intolerancia a la sacarosa, ¿qué puedo comer?

Tengo Intolerancia a la sacarosa, ¿qué puedo comer?
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La intolerancia a la sacarosa (azúcar) es una enfermedad poco habitual que se manifiesta con trastornos digestivos si no se lleva a cabo una dieta ajustadaLos afectados sufren de una alteración en el tracto digestivo, generada por la ausencia o poca presencia de la enzima encargada de la separación de las moléculas de la sacarosa.

Intolerancia a la sacarosa,

Síntomas de la Intolerancia a la sacarosa

Generalmente, los síntomas de la intolerancia a la sacarosa se presentan en el área gastrointestinal y pueden aparecer los siguientes:

– Deshidratación

– Diarreas

– Gases

– Vómitos

– Dolor intestinal

– Gases

– Ansiedad

El pescado, las carnes, mariscos y todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a los intolerantes a la sacarosa.

La combinación y presencia en el tiempo de los síntomas que hemos mencionado podría derivar en anemia u otras carencias nutricionales.

El diagnóstico de la intolerancia a la sacarosa puede complicarse relativamenteEsto es debido a que los síntomas suelen relacionarse con otras enfermedades como son la celiaquía o la intolerancia a la lactosa.

No existe cura alguna para la intolerancia a la sacarosa, pero sí podemos controlarla a través de la dieta

.
Es decir, sustituir determinados alimentos por otros o suplementos de enzimas con el fin de evitar las molestias generadas por su consumo.

Alimentos que contienen sacarosa y debes evitar

Una persona que sufre de intolerancia a la sacarosa debe evitar en su alimentación los siguientes productos:

  • Bebidas carbonatas y azucaras.
  • Zumo de frutas (que incluyan altos niveles de azúcar).
  • Chocolate
  • Mermelada
  • Hortalizas como la zanahoria, el repollo, el tomate o la remolacha.
  • Cereales azucarados.
  • Productos de pastelería y/o repostería.
  • Legumbres como el guisante, que contiene gran cantidad de azúcar.
  • Determinadas frutas como la piña, el mando, el albaricoque o el melocotón.
  • Lácteos dulces en general.
  • Golosinas

 Dieta sin sacarosa

Con respecto al pescado, las carnes y mariscos, todos aquellos productos que estén frescos no afectarán negativamente a las personas intolerantes a la sacarosa.
Las legumbres deben ser limitadas a acompañar como guarnición al plato principal y se debe evitar consumir salsas y condimentos industriales como la mahonesa no casera o el kétchup.

Una dieta sin sacarosa puede suponer un gran esfuerzo al principio, pero con el tiempo el organismo agradece el cuidado.
Como medio de inspiración para futuras dietas para intolerantes a la sacarosa, incluimos un régimen semanal sin azúcar.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Desayuno  Tostada con aceite Cereales sin azúcar con leche Tostada con aceite Avena con leche desnatada Zumo de naranja y tostada Zumo de naranja y tostada Avena con leche desnatada
Almuerzo Ensalada campera Puñado de almendras Yogurt desnatado Manzana Sándwich de jamón Macedonia frutas bajas en sacarosa Yogurt desnatado
Comida Canelones de carne y espinacas Filete de ternera con arroz Huevos con calabaza y berza Pasta de trigo con verduras Curry de pescado y vegetales Mousakka Guiso de patatas con carne
Merienda Yogurt desnatado Puñado de uvas Manzana Puñado de frutos secos Guacamole Sándwich de pavo Hummus
Cena Calabacines rehogados y aguacate Merluza a la plancha Judías verdes al vapor Consomé de verduras y pechuga de pollo Ensalada de roast beef Pollo a la plancha con verduras Ensalada campera

¿Qué os paracen estos alimentos en caso de intolerancia a la sacarosa?

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Categorías: Alergias
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