Información dietética sobre el Amaranto

Información dietética sobre el Amaranto
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El amaranto es un grano que ya se consumía hace 8.000 años y que fue un elemento básico de la dieta de los aztecasLa planta de amaranto en relación con las acelgas, la quinoa, la remolacha y la espinaca produce miles de diminutas semillas, que realmente componen este productoAunque no es de uso común en la dieta, está ganando popularidad, debido a su extraordinario valor nutricionalPropiedades dieteticas del amaranto


El amaranto contiene 251 calorías y sólo 4 g de grasa, de las cuales ninguna está saturada

.
Cuenta con un 29 % de la cantidad recomendada de hierro, basado en una dieta de 2.000 calorías y un 12 % de calcio.

Tiene un alto contenido en magnesio, con un 40 % de la cantidad diaria recomendada y el 36 % de la dosis diaria de fósforo.
Una taza de amaranto también ofrece un 105 % de la dosis diaria de manganeso, que funciona como un antioxidante y juega un papel en el metabolismo de la energía, la salud de los huesos y la curación de heridas.

El amaranto proporciona 5 gramos de fibra por taza; se recomienda que las mujeres consuman 25 gramos de fibra al día y 38 gramos al día para los hombres.
La fibra ayuda a mantener la salud digestiva y puede hacer que te sientas más saciado después de las comidas, mientras se controlan los niveles de azúcar en la sangre.

El amaranto contiene cuatro veces más calcio que el que se encuentra en el trigo, y dos veces el hierro y el magnesio; es rico en varios aminoácidos, como lisina, metionina y cisteína, y como resultado, el amaranto es una proteína más completa que otros muchos tipos de granos.

No posee gluten, por lo que es, al igual que su harina, una alternativa para los celíacos que deben evitar cereales como el trigo, la cebada, el centeno, y en algunos casos la avena.

Fuente Imagen: joana hard/flickr

Comparte este artículo