Implantes dentales para recuperar función y estética

Implantes dentales para recuperar función y estética
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Mejorar la función masticatoria, la estética y aumentar la autoestima son algunas de las muchas ventajas que los implantes dentales pueden aportar a tu salud. Hablamos sobre ello con más detalle en las próximas líneas.

Implantes para recuperar función y estética

Implantes dentales, los mejores aliados para tu salud bucodental

El hueso que rodea a la raíz de nuestro diente empieza a disminuir o atrofiarse cuando perdemos un diente. Por su parte, los dientes adyacentes intentan ocupar ese espacio vacío. Todo este proceso terminará afectando a nuestra forma de sonreír y masticar.

Bien es cierto que en estos momentos contamos con diversas soluciones de prótesis para sustituir la pérdida de un diente, pero la solución más cómoda y eficaz por la que podemos optar son, sin duda, los implantes dentales.

Este tipo de soluciones, como las que nos proponen desde Abaden Dentistas, están pensadas para casos de pérdida de dientes por enfermedad periodontal, caries, fracturas dentales, ausencia congénita de dientes o tras la pérdida dental debida a accidentes. Esta solución puede ser para un diente, varios o toda una arcada.

Los últimos avances en implantología permiten llevar a cabo la extracción de un diente, la colocación del implante y la incorporación de una prótesis provisional, sustituyendo el diente en la misma sesión (carga inmediata).

Los implantes dentales, fabricados con materiales biocompatibles, se convierten en una opción muy segura por el hecho de que la prótesis va unida al hueso y no a otros dientes. Igualmente, al conservar la función sobre el hueso, evitan la pérdida ósea.

Implantes dentales, los mejores aliados para tu salud bucodental

En el caso de pérdida completa de todos los dientes, los implantes son la solución perfecta para mejorar la calidad de vida, dado que muchos pacientes que llevan prótesis completas removibles suelen encontrarse con una serie de dificultades para adaptarse a las características de estas dentaduras.

Al mejorar de manera notable la estética dental, la persona recupera la confianza en sí misma y su autoestima al sentir que pronuncia mejor. Una bonita sonrisa es, sin duda, la carta de presentación ante el resto de la sociedad. La primera impresión que pretendemos proyectar externamente ha de ir acompañada de esa sonrisa que puede decir mucho de tu personalidad sin expresar palabra alguna.

Con soluciones como los implantes dentales podremos sonreír sin temor y mostrar unos dientes más cuidados desde el punto de vista estético.

Además, con los implantes aumentaremos nuestra capacidad para masticar, la cual se ve especialmente mermada cuando se pierden varias piezas dentales. Además de afectar a la masticación, la pérdida de piezas también repercutirá en tu salud digestiva.

Hoy en día y gracias a la sedación, miles de pacientes se han podido realizar tratamientos de implantología mediante carga inmediata e incluso soluciones de toda una arcada eliminando o reduciendo casi en su totalidad las posibles molestias derivadas de este tipo de procedimientos.

¿Conocíais la carga inmediata? ¿Qué os parecen a vosotros los implantes dentales?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tratamientos
Comparte este artículo