Helados sin lactosa, una alternativa saludable para intolerantes

Helados sin lactosa, una alternativa saludable para intolerantes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los helados sin lactosa son una alternativa saludable para los alérgicos o intolerantes, al mismo tiempo que aportan ese sabor refrescante tan necesario en la época estival para combatir el calorEn las próximas líneas te contamos todo lo que debes conocer sobre estos magníficos postres.

Helados sin lactosa

Propiedades de los helados sin lactosa

-Se consigue una ingesta de calcio y otros nutrientes sin que aquellos que padecen intolerancia a la leche sufran dolores abdominales, pesadez, diarrea y otros malestares.

-Desaparecen los síntomas relacionados con la intolerancia a la lactosa a la vez que se disfruta de uno de los mejores momentos del verano, tomar un delicioso helado.

-Disminuyen los síntomas de colon irritable que suelen ser comunes en los intolerantes a la lactosa.

-Lo helados sin lactosa pueden formar parte de otras recetas o mezclarse con otros alimentos (galletas, dulces, etc.) y pueden ser consumidos por todo el mundo.

Los helados sin lactosa aportan el calcio y los minerales que los intolerantes a este azúcar necesitan para mantener un equilibrio nutricional.

¿Dónde comprar helados sin lactosa?

Los mercados se han vuelto poco a poco cada vez más atentos a aquellas personas que por una razón u otra no pueden consumir determinados ingredientes o componentes que tradicionalmente se han venido utilizando en distintas recetasPor lo general, casi en cualquier supermercado podremos encontrar al menos un tipo de helado que no contenga lactosaCarrefour, Mercadona o incluso herboristerías son las primeras opciones que os planteamosEn el último caso suele ser un poco más caros, pero a menudo merece la pena.

Marcas helados sin lactosa

Aunque vayamos a desarrollar una lista de helados sin leche o lactosa, es importante que siempre leamos con detenimiento la composición de los alimentos que compramos y/o vamos a consumir.

Valsoia: Sus helados no contienen leche ya que están elaborados a base de soja

.
Para los alérgicos al huevo estamos de enhorabuena ya que tampoco tienen este ingrediente.
Podemos encontrarlos en Hipercor.

Hacendado: Parece que los helados de soja con sabor a chocolate de la marca Hacendando triunfan entre los intolerantes a la lactosa.

Booja Booja: Helados sin leche, sin gluten, sin huevo, sin azúcar, sin soja y ecológicos.
No son demasiado caros y no incluyen ingredientes procedentes de animales.

Helados Alacant: Existe una lista de helados de esta marca que no están fabricados a base de lactosa, aunque no es seguro que no puedan contener trazas de leche: polo de fresa, polo de limón, Flip- Flap fresa, Flip- Flap lima limón y sorbetes de manzana verde, frambuesa, mango y cóctel de San Francisco.

Carte D’Or: Esta marca nos ofrece un delicioso helado de chocolate en tarrina sin lactosa.
Aunque no contiene esta proteína sí tiene leche.

¿Los helados sin lactosa son más saludables que los convencionales?

No tienen porqué ser definitivamente más o menos saludables para las personas que no están afectadas por intolerancias o alergias.
Desde luego, no es igual hacer un helado casero a base de frutas que comprar un litro de helado de chocolate.
No obstante, como siempre decimos, en el equilibro está lo saludable.

¿Qué os parece esta información sobre los helados sin lactosa?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
Comparte este artículo