Diez alimentos para Diabetes

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La mejor forma de tratar la diabetes es mediante una buena elección de alimentosSe trata de seleccionar aquellos alimentos que son buenos para la diabetes, con un índice glicémico bajo y ricos en vitaminas y minerales básicos como calcio, potasio, magnesio, Vitaminas A, C y D y fibra.

alimentos para la diabetes

La propuesta que hemos seleccionados de los diez alimentos para diabetes que no deben de faltar en tu dieta habitual son los siguientes:

1Bayas: Son muy adecuadas por su acción antioxidante y porque poseen vitamina C, potasio y fibraSus variedades más comunes son los arándanos, fresas, frambuesas y moras

2Frutas cítricas. Las más recomendadas para el tratamiento de la diabetes son las naranjas, toronjas, limas y limonesContienen fibra soluble que ayuda a regular tus niveles de glucosa en la sangreSumado a ello, la fibra te aporta una sensación de saciedad.

3Vegetales de hoja verde oscuro como las espinacas, coles verdes o berzas y coles rizadasLa espinaca es rica en Vitamina A por lo que te ayuda a combatir la diabetes y además es buena para la salud visual y la piel.

4Pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón, el atún, la sardina, la trucha, la anchoa y el hígado de bacalao

.
Según unos estudios científicos, el consumo de ácidos grasos omega 3 ayuda a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

5.
Lácteos que sean bajos en grasas
ya que muchos de ellos están fortificados con vitamina D.
Son grandes aliados para mejorar los niveles de hemoglobina A1C.

6.
Los tomates
son muy adecuados en tu dieta ya que son ricos en vitaminas C y A.

7.
Las nueces.
Varios estudios han determinado que su consumo ayuda al control de la glucosa y los lípidos en la sangre.

8.
La batata
.
Es un tubérculo muy recomendado ya que posee un índice glicémico bajo.
Además contiene fibra, potasio y vitamina A.

9.
Los frijoles.
Son ricos en fibra, proteína, magnesio y potasio.
Si se combinan con otros granos son ideales en tu dieta.

10.
Los granos integrales
ya que ofrecen magnesio, cromo, ácidos grasos omega 3 y ácido fólico.

Fuente imagen por flickr johnnystiletto

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