Dieta para el dolor de oídos

Dieta para el dolor de oídos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Aunque las infecciones del oído se asocian principalmente con los niños, los adultos también pueden padecerlasEl indicador más confiable, es el dolor de oído, que puede variar de suave a grave, dependiendo de la extensión de la infección, y debe proceder de la parte interna de la oreja y no sobre cualquiera de sus superficies exteriores.

Otros síntomas de dolor de oído incluyen: dificultad para dormir, cosquilleo constante en el oído afectado, dolor que  afecta a un sólo oído, pérdida de equilibrio, sobre todo al subir o bajar escaleras, irritabilidad, constante tirar de orejas, en especial en los bebés y fiebre.

skd259432sdc

Para el dolor de oídos, es importante tener en cuenta una dieta adecuada; hay que destacar el consumo suficiente de vitamina C,  con el fin de proporcionar al cuerpo un antibiótico esencial y antihistamínico, ambos de los cuales son muy importante para la eliminación de la causa de un dolor de oídoPor otra parte, el nutriente también ayudará a reducir la inflamación y la fiebre asociada en alguna condición.

Otra dieta para aquellos que tienen una infección de oído, debe incluir una cantidad suficiente de frutas y verduras frescas.Dicha dieta se recomienda después de los estudios que revelaron la correlación entre una dieta inadecuada y la aparición de dolor de oído

.
Comer frutas frescas y vegetales regularmente, proporcionan al organismo una fuente de nutrientes necesarios,  que estimulan el sistema inmunológico del cuerpo.
La leche es también recomendable debido a su lista casi completa de nutrientes.

Una dieta para el dolor de oído debe incluir también el jengibre y la cebolla, los cuales son conocidos por sus propiedades de descongestión, que son muy beneficioso especialmente para los casos de dolor de oído,  que se deben a problemas de la nariz o de la garganta.
De esta manera, el dolor de oído es un resultado de la congestión de la nariz; cuando el problema en la nariz se elimina, el dolor de oído es igualmente borrado.

Por cierto si quieres conocer un poco más sobre el jengibre, mira este post: Beneficios del jengibre para la salud

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Dietética
Comparte este artículo