Dieta para combatir la anemia

Dieta para combatir la anemia
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La disminución de los glóbulos rojos en la sangre puede producir anemia. Quien padece este trastorno sanguíneo tiene una deficiencia de hierro o ácido fólicoEsto puede suplirse mediante una dieta que te ayude a mejorar tu salud.combatir la anemia


Para combatir la anemia debes de incluir en tu dieta alimentos ricos en hierro y ácido fólico como los siguientes:

Leche. Por lo general los lácteos se convierten en unos grandes aliados en la aportación de ácido fólico.

-La yema del huevo es rica en hierro.

-Las carnes, sobre todo las rojas, son una gran fuente de hierroEs importante que tengas en cuenta que es mejor consumirlas frecuentemente en vez de en grandes cantidades

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Sus derivados, como la morcilla o el hígado, también son aconsejables para combatir la anemia.

-Las ostras y los pescados (en especial los oscuros) también aportan hierro fácilmente.

-Los vegetales, sobre todo de hojas verdes, no pueden faltar en tu dieta habitual.
Destacan la espinaca, la acelga, el brócoli, la alcachofa o la lechuga.

-Consumir cereales fortificados con hierro en tus desayunos.

-Los frutos secos como las almendras, los pistachos, las nueces o las avellanas también son necesarios si tienes anemia.

-Las legumbres, como las lentejas, no pueden faltar en tu dieta habitual ya que son muy ricas en hierro.

-Beber zumos de naranja, pomelo, limón o kiwi en desayunos o en meriendas es muy recomendable.
Contienen Vitamina C y esto significa que ayuda a que el hierro se absorba.

-Hay que evitar tomar infusiones como el té o el café después de las comidas ya que actúan como bloqueadores de la absorción del hierro.

-Como consejo te recomendamos combinar en un mismo plato una carne y un pescado con un alimento vegetal que sea rico en hierro.

-Es muy recomendable que añadas un poco de perejil y de limón exprimido a los aliñados de las verduras.

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Categorías: Dietética
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