Dieta del grupo sanguíneo

Dieta del grupo sanguíneo
Comparte este artículo
Autor: 1

Dieta del grupo sanguíneo

 

Las dietas que nos marcamos, en ocasiones son muy estrictas y otras veces nos las tomamos a la ligeraHemos oído hablar de una infinidad de dietas distintas, resultando muchas de ellas inútilesHoy, en este blog de salud, nos hemos centrado en la dieta del grupo sanguíneoAl menos por el nombre, resulta curiosa.

Solamente al escuchar el nombre, ya nos llama la atención y nos preguntamos de qué trataEsencialmente, la dieta del grupo sanguíneo destina un tipo de dieta para cada grupo sanguíneoEs decir, que en función del grupo sanguíneo de un persona, tendrá un tipo de dieta u otroPor lo que unas personas serán más tolerables a unos tipos de alimentos que otras

.
Dicho lo cual, personalmente, me parece un poco difícil de asimilar.
En esto se basó en el año 1980 un médico llamado D’Amato, llegando a unos conclusiones cuanto menos discutibles y peculiares.

Las personas con sangre del grupo A, según D’Amato, deben evitar la carne y los lácteos.
Las personas del grupo sanguíneo B, no deberían comer maíz, lentejas o trigo.
Si tienes el grupo 0, también debes dejar a un lado el maíz, el trigo y los lácteos. El grupo sanguíneo AB, deben reducir la carne, el maíz y el trigo.
Estas son las principales características alimenticias de la dieta planteada por D’Amato.

Parece ser que las personas que tienen el mismo grupo sanguíneo, tienen unas características metabólicas similares, por lo que podrán seguir una dieta parecida. De momento, no se han contrastado los resultados del doctor, por lo que la utilidad de la dieta no parece ser muy efectiva y podríamos tildarla más como un mito que como otra cosa.

En este blog ya te hemos contado otras veces muchos trucos para adelgazar, para seguir dietas sanas, para no engordar.
En general, y resumiendo un poco, lo mejor que puedes hacer es no creerte las dietas milagro y tener un dieta equilibrada.
Hay que comer de todo, ya que el cuerpo lo necesita, pero en pequeñas cantidades, nada de pegarse un atracón de comida.

Por tanto, ya sabes, de momento, si escuchas hablar de la dieta del grupo sanguíneo como una dieta milagro, no le hagas mucho caso.
Quien sabe, quizás en el futuro esto cambie.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética, General
Comparte este artículo
  • avatar
    maria

    quiero bajr de peso en 3 dias osea sabado domingo y lunes