Dieta DASH y todo lo que no sabías sobre este régimen

Dieta DASH y todo lo que no sabías sobre este régimen
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Dieta DASH significa, en inglés, Dietary Aprroaches to Stop Hypertension, es decir, enfoques dietéticos para parar la hipertensiónComo su propio nombre indica, esta dieta contribuye a disminuir la presión arterial alta, así como el colesterolTambién ayuda a perder el peso sobrante.

Dieta DASH y todo lo que no sabías sobre este régimen

La idea central de la Dieta Dash es cambiar los hábitos nutricionales, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales.

¿Qué es la dieta Dash?

El objetivo de la dieta Dash es reducir el sodio en la comida y aumentar el aporte de nutrientesEl desarrollo de la receta recuerda que es imprescindible practicar ejercicio al menos media cinco días a la semana.

Si creemos que para hacer bien un régimen es vital pasar hambre, la dieta Dash nos demostrará que no tiene porqué ser así

.
La idea central de Dash es cambiar los hábitos alimenticios, introduciendo alimentos de calidad, encabezando la lista de productos las frutas, verduras y cereales integrales.

Dieta Dash menú semanal

Te presentamos un ejemplo de dieta Dash semanal.

plan Dieta Dash

 

Dieta Dash opiniones

Como hemos visto, la dieta Dash fue desarrollada para personas que sufren de hipertensión, aunque en los últimos meses son muchas más las personas que se han apuntado a practicarla.
Es difícil encontrar opiniones en contra de la dieta Dash puesto que no implica una brutal reducción de las cantidades de comida ni que se deban beber exclusivamente zumos verdes durante una semana.
La cantidad no es lo importante, si no que los alimentos que consumamos no estén llenos de grasas que no hacen bien a nuestro organismo.

Dieta Dash recetas

Os proponemos esta ensalada de espinacas: 

Ingredientes: 4 tazas de espinacas frescas, 1/3 de taza de almendras, una pera, media naranja y dos cucharadas de aceite reducido con vinagre de vino tinto.

Limpiamos las hojas de espinacas y las añadimos a un bol con el resto de productos.
Incluimos el aceite reducido con vinagre de vino tinto y removemos.
Fácil, sano, sencillo y delicioso.

Si quieres conocer otro tipo de regímenes, te proponemos leer nuestro artículo “Dieta circadiana para perder peso sin maltratar tu cuerpo

¿Qué os parece esta información sobre la dieta DASH?, ¿la soléis incluir en vuestra alimentación diaria?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Dietética
Comparte este artículo