Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana

Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana
Comparte este artículo
Autor: 1

Se deben realizar cinco comidas al día, de ellas tres deben ser más fuertes y contener la mayor parte de la energía y nutrientesEn nuestra sociedad se reconocen así el desayuno, la comida y la cenaLas otras dos comidas son complementarias y más ligerasEsta característica no debe propiciar el aporte de alimentos superfluos y en ellas se pueden aportar aquellos alimentos que requieren un mayor número de raciones diarias, como son la leche, el yogur, la fruta o los cereales.

Del desayuno a la comida: la clave del tentempié de media mañana

El almuerzo de media mañana

  • La comida de media mañana se realiza entre el desayuno y el almuerzoTiene como objetivo principal que la niña o el niño lleguen con menos hambre al almuerzo y además que se pueda distribuir mejor durante el día el consumo de los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cerebro y del cuerpoDebe cubrir de 10 a 15% de las necesidades nutricionales de las niñas y niños.
  • Como hemos indicado, en el caso de los niños en edad escolar esta comida tiene importanciaSi han desayunado antes de salir de casa hacia el colegio, cuando llegue la hora de la comida, debido a la gran cantidad de energía que han usado y todo el tempo que ha pasado, el almuerzo les ayudará a no llegar a la hora de la comida con un hambre excesivo y va a mantener su metabolismo activo y los niveles de azúcar correctos.

El almuerzo de media mañana

  • Como en todas las comidas del día es muy importante que los alimentos tengan un equilibrio entre los diferentes grupos de alimentos, proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y productos lácteos.

Una interesante alternativa de producto lácteo para tomar a media mañana es el nuevo Actimel KIDS, con L-Casei Danone y vitaminas D y B6, ahora calcio y con aromas naturales.

 

ALGUNOS EJEMPLOS ADECUADOS PARA LA COMIDA DE MEDIA MAÑANA SON UN BOCADILLO, UN ACTIMEL KIDS O FRUTA

La bollería industrial no es muy recomendable ya que la mayoría contiene grasas saturadas que contribuyen a aumentar el colesterol en sangre.

El almuerzo de media mañana

Fuentes:

  • Estrategia NAOSMinisterio de Sanidad y ConsumoNutrición saludable de la infancia a la adolescencia2004
    .
    Disponible en: https://www.gencat.cat/salut/acsa/html/ca/dir3496/alimentacion_de_tus_ninos.pdf
  • Guía de Nutrición y Alimentación Saludable en el Adolescente.
    Ayuntamiento de Valencia.
    Concejalía de Sanidad.
    Servicio de Sanidad.
    Sección de Programas de Salud.
    Valencia 2008.
  • Carbajal Azcona A, Pinto Fontanillo JA.
    Instituto de Salud Pública.
    Consejería de Sanidad de Madrid.
    Nutrición y Salud.
    El desayuno saludable.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
Comparte este artículo
  • avatar
    rafaela

    Esta información me parecio interesante, gracias por compartirla