Consejos para una vida saludable

Consejos para una vida saludable
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si deseas llevar una vida saludable y plena, deberás  tener en cuenta ciertos aspectos y cambiar tus hábitos de vida por otros más sanos y adecuados y así lograr que tu organismo y tu salud se encuentren en condiciones óptimas.

Claves para llevar una vida saludable

Es importante llevar una alimentación sana y equilibrada, que aporte todos los nutrientes necesarios, para tener una calidad de vida óptima; igualmente deberás de tomar al menos dos litros diarios de agua, que ayudarán a evitar el estreñimiento y mostrar una piel y un organismo convenientemente adecuados.

Es importante que realices ejercicio físico, al menos dos o tres veces por semana, ya que son beneficiosos para una mejor respiración, mantener el corazón sano, fortalecer los músculos y huesos y mantener sanos los pulmonesEs muy importante también dejar de fumarNotarás que mejora el sentido del gusto y del olfato, se dejará ver en el aspecto de la piel y en el funcionamiento de tu sistema respiratorio.

Es importante que realices diariamente un desayuno completo, donde incluyas un lácteo, cereales y una o dos piezas de fruta, que conforman un  desayuno completo que dará la energía necesaria y evitará que sientas hambre y que piques entre horasDebes de luchar contra la ansiedad y el estrés; busca un espacio en el día para relajarte y olvidarte de tus problemas.

No olvides incluir en tu dieta diaria frutas y verduras, ya que aportan vitaminas, minerales y fibra

.
Además se pueden preparar de diferentes maneras y cuida el exceso de grasas saturadas, que sólo aportan calorías vacías y no te excedas en el consumo de la sal y del azúcar.

Mantén un peso equilibrado, tanto los kilos  de más como de menos.
Siempre que puedas opta por el pescado  mejor que la carne; además de aportar proteínas y ácidos grasos Omega-3.
E
vita el sedentarismo, ya que la actividad laboral y la personal, son muy beneficiosas.

Consume fibra, que te garantizará un buen tránsito intestinal, la cual  se puede encontra en verduras, hortalizas, legumbres, cereales y frutos secos.
Debes de dormir al menos ocho horas diarias para reactivar adecuadamente tu organismo y visita al médico, al menos,  una vez al año.

Imagen de: flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva
Comparte este artículo