Consejos para tener una boca sana

Consejos para tener una boca sana
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La boca y de los dientes desempeñan un papel importante en nuestra vida cotidianaTienen un gran peso en el aparado digestivo, además de permitirnos saborear los alimentos y formar palabras cuando hablamos, entre otras muchas funcionesAdemás, la sonrisa es la expresión facial que más atrae a las personas, y en ella los dientes juegan un papel primordial.


Por todos estos motivos, es muy importante que prestemos la debida atención a la salud bucodental, de este modo nos estaremos protegiendo de una forma eficaz contra problemas futuros y facilitaremos cualquier tratamiento que debamos recibirPara poder presumir de una sonrisa sana, hay que adquirir unos correctos hábitos de higiene buco dental desde que somos pequeños, a través del cepillado después de cada comida, y completando la higiene con el cepillado de la lengua, así como el uso diario de colutorios bucales e hilo dental.

Otros consejos que nos serán de gran ayuda para mantener una buena salud buco dental son:

– Para prolongar la vida de nuestros dientes y una atractiva estética es muy importante la correcta posición y buen estado de todas las piezas dentales.

Las caries hay que tratarlas lo antes posible, ya que son uno uno de los grandes enemigos de nuestros dientes

.
Hay que tener en cuenta que el diente no se regenera, por lo que hay que evitar que la caries lo destruya y nos deje cicatrices para siempre.

– Se debe acudir a una clínica dental si se tiene una herida en la cavidad bucal que persiste por más de 15 días.
La prevención nos puede ayudar a diagnosticar de manera temprana enfermedades de la boca.

– Hay que acudir a revisión al dentista dos veces al año.
Debemos tener en cuenta que puede haber algún problema en nuestros dientes aunque no hayamos sentido ningún tipo de dolor.

– Es importante cuidar la alimentación.
Así, se debe limitar el consumo de azúcar y, por el contrario, tomar mucho calcio, verdueras y alimentos que mejoren la masticación, como es el caso de las manzanas.
Asimismo, hay que evitar alimentos duros que puedan dañar nuestros dientes (pan duro, caramelos, turrones…)

– Las personas diabéticas deben prestar especial atención a su boca, ya que suelen tener más problemas en su dentadura y en las encías, sobre todo cuando tienen altos niveles de glucosa en la sangre.

– Si queremos evitar que el esmalte de nuestros dientes se amarillee, hay que evitar el consumo de tabaco, vino, café, chocolate o complejos vitamínicos.

– Hay que consultar siempre con el especialista en caso de que haya habido un traumatismo dental, aunque visiblemente no haya señales de lesión.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados, Especiales, Featured, Higiene
Comparte este artículo