Consejos para ganar peso

Consejos para ganar peso
Comparte este artículo
Autor: 2

Para muchas personas, estar delgado es también motivo de preocupación, por lo cual desean aumentar de peso,  pero lo más importante es saber cómo hacerlo de forma saludable.200248529-001


Lee los siguientes consejos, para saber como aumentar de peso.

1- Establece metas adecuadas para subir de peso; elige objetivos realistas, que se realicen poco a poco y de forma saludable, aproximadamente unos 2-3 kilos al mes.

2- Aumenta la cantidad de calorías en las comidas; deberás de cambiar tus hábitos alimenticios, de manera que establezcas un plan de dieta

.
Cuenta y lleva un diario de las calorías que ingieres a dirio, para que seas lo más preciso posible.

3- Opta por alimentos sanos, con una dieta equilibrada, donde estén comprendidos todo tipo de nutrientes, y evita las grasas trans, eliminando la comida chatarra, fritos, y dulces entre otros.

4- Será primordial que realices las tres comidas principales, desayuno, comida y cena y dos o tres tentempiés al día, de modo que ingieras alimento cada dos o tres horas, especialmente si quieres ganar músculo, ya que necesitas consumir más calorías, ya que además parte de ellas,  las quemarás si haces ejercicio.

Incluye en tu dieta:

– Frutas y verduras
– Cereales
– Huevos
– Lácteos
– Patatas
– Legumbres
– Proteínas, ya sean vegetales y animales
– Frutos secos

5- Es importante realizar ejercicio al menos tres o cuatro veces por semana, mientras tratas de engordar, ya que de lo contrario, el peso ganado se convierte en grasa.

6- Duerme al menos ocho horas diarias, para que tu cuerpo funcione correctamente.

7- Mántente hidratado, incluye al menos de 6-8 vasos de agua diarios, zumos naturales y lácteos, para evitar la deshidratación.

8- Controla tu peso semanalmente.

9- Sé contante, aumentar de peso, lo mismo que adelgazar,  lleva su tiempo.
No se consigue en pocos días, sino que es una meta a largo plazo.

10- Siéntete motivado, es muy importante para conseguir tu objetivo; ten en cuenta que la falta de motivación, lleva en muchas ocasiones a abandonar tu objetivo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Dietética
Comparte este artículo
  • avatar
    Ana

    Ana como puedo rebajar si yo tengo estrés y meda con mucho comer como puedo

  • avatar
    Alfredo

    Tengo 35 años, mido 1´78 y pesaba 64 kilos. Siempre quería ganar peso y nunca lo conseguía. Después intentar una y otra vez engordar y no conseguirlo empece a ganar peso poco a poco y en un año gane 15 kilos. Padecía de hemorroides y comencé una dieta para eliminarlas con los alimentos anteriormente citados, sobre todo alimentos ricos en fibra y beber 2 litros de agua. Ademas de hacer ejercicio. Reduci el consumo de carnes rojas y aumente el consumo de hidratos de carbono sobre todo legumbres y aumente el consumo de pan integral. Ahora estoy súper contento.