Cómo tratar la alergia nerviosa en la piel

Cómo tratar la alergia nerviosa en la piel
Comparte este artículo
Autor: 14

Las alergias son causadas por una respuesta exagerada del organismo frente a agentes externos, que por lo general tiene que ver con el sistema inmune, pero a menudo existen otros factores como las emociones, que influyen en las enfermedades desencadenantes, como lo que sucede en la alergia nerviosa.



Para prevenir la alergia nerviosa, lo primero que debes hacer es autoanalizarte y pensar en lo que te tiene nervioso, probablemente no es una situación particular, pero seguro que al final te das cuenta de que el problema está en cómo enfrentar la vida

Por ello es importante la  paciencia y aprender a manejar el estrés,  para vivir una vida saludable

.
Ademá de aplicar un tratamiento prescrito por el médico, será necesario mejorar el estado de ánimo y la situación emocional.

Las alergias del sistema nervioso causan diversos trastornos del comportamiento, incluyendo dolores de cabeza, convulsiones, problemas de aprendizaje, esquizofrenia y depresión.
Algunos de los mecanismos biológicos  han sido establecidos por la investigación, mientras que otros aún no se han explorado.
El
diagnóstico y tratamiento eficaces incluyen la dieta de eliminación, seguido de rotación de dieta y evitar las sustancias ofensivas.

Los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica en la mayoría de las personas son la leche, trigo, huevos, pescado, soja,  cacahuetes y nueces; otros alimentos comunes que pueden desencadenar una alergia son los tomates, fresas, piña, melón y los aditivos alimentariosLos antihistamínicos son los medicamentos más utilizados para tratar una reacción alérgica, pero habrá que ir descartando alimnetos, para saber cuál es el desencadenante.

Es muy importante aprender a controlar el estrés y reducir la ansiedad mediante técnicas de relajación y respiración, la realización de ejercicio físico, que ayudará a reducir la tensión nerviosa y conociendo los posibles desencadenantes, ya sean tópicos o alimentarios, que pueden afectar al individuo.

Fuente Imagen thinkstock

 

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Alergias
Comparte este artículo
  • avatar
    Martha

    Hola tengo alergia nerviosa desde hace aproximadamente 14 años primero pensaban que era lupus me hicieron mil exámenes de sangre y hasta radiografías, no me diagnosticaron hasta que estaba en la Universidad y fue que la dermatologa me dijoque si tenía un problema? O que si tenía mucha tensión en la escuela, y mi problema es la ansiedad, desde pequeña he sido muy ansiosa y estresada le doy vueltas al asunto que tiene solución y que yo no la encuentro, no me expongo a situaciones que sacan demasiado estrés.
    Mi alergia es intermitente el plazo más largo que eh estado es de aproximadamente 3 años, y esto por que cambió mi entorno, mi último episodio antes de el que estoy pasando actualmente fue por que termine la Universidad,después de eso en mis trabajos con demasiada tensión, simplemente los dejaba no podía soportar que me diera alergia de nuevo, sin embargo tuve un nuevo síntoma por combatir la ansiedad que sufro, vomitava todos lo días sin falta, antes del desayuno y me sentía un poco mejor, no me gusta vivir así, incluso eh pensado en suicidarme pero se que esos pensamientos son provocados por la ansiedad,que mi familia no cree que yo tenga, cuando tenía 16 me quise suicidar con medicamentos de mi Papa pero más que nada fue para llamar la atención de mis papás, y sólo funcion con mi mama. Espero que pronto pueda pasar este caso que tengo ahora, soy demasiado aprensiva, y esto me paso por que actualmente funcionó como basurero emocional de las personas que me rodean, llegan y me cuentan toda la mierda que le a pasa y yo no puedo soltarla, ellos saben que yo sufro estos episodios y no deja de tirarme su basura emocional, no en cuentan nada bueno, sólo lo malo que les pasa, ( que su novio no les habla, que me va mal en el trabajo, que no tengo $, ) joder yo también tengo una vida y no les comparto lo que me pasa pues es mi vida manteengan el pico cerrado si sólo hablarán mierrda o no me la digan a mi, por que cuando yo quiero hablar con ellos simplemente me interrupen,y como soy algo compulsiva ya no digo contando, y todo eso que me trago tiene que a salir de algún modo, y tadaan! Ahí están las malditas ronchas!

    Perdón quise hablar de lo que es mi caso, por lo regular soy muy discreta en mis cosas, me guardo todo para mi pero es malo pues, disculpen por mis demagogos, siento que es la. Única manera en el puedo desahogarme pues mis seres cercanos no me apoyan en ese sentido… gracias

  • avatar
    adriana paniagua

    a mi me da mucha comeso y me rasaco hasta que me dejo rojo,yse me infecta y me duele ,ya tengo mucho tiempo con estos sintomas,quiciera que me ayudara a de dicirme como se llama lo que me pasa,que puedo hacer?

  • avatar
    hilda

    asen 2 semanas que tengo alergia pero nose que tipo de alergia siento picason en todo el cuerpo como que me clavaran agujas finitas y debajo de los senos donde mas pica nesecito alluda urgente

  • avatar
    Maria del carmen

    Hola quisiera saber si hay algunas cosas sanas que uno pudiera consumir para aliviar el estrés gracias

  • avatar
    Maria del carmen

    Yo me he dado cuenta que es de los nervios la alergia que tengo y me preocupo más todavía y no se que hacer

  • avatar
    marta Diaz

    cuando me pongo nerviosa se me inchan los labios me pican y en la cabeza se me lástima

  • avatar
    Anónimo

    Hola,tengo 15 años y llevo como 2 semanas con esta alergia nerviosa. Los granitos no me pican en sí, es algo más o menos soportable, lo que me preocupa esque e llegado al punto en el que los granos han cubierto toda mi cara.E tomado corticoide y otros remedios pero no han tenido un efecto mayor y creo que para combatir esto necesito estar tranquila y en paz y por eso me gustaría saber que alimentos naturales me recomendarian para calmarme

  • avatar
    Maria

    Hola mi gustaría saber si hay algun remedio eficaz para la Rosalía es una alegría en la cara la doctora mi ha dechado que se llama a si muchas gracias

  • avatar
    Alex

    Tengo esta alergia hace 2 meses y es horrible, no se lo deseo a nadie.
    Pero noto que cada vez que me aparece me relajo y pienso que pasara y de esta forma se me pasa.
    OJO no tomo nada para relajarme.

  • avatar
    Alicia

    Hola buen día ya hace 2 años q vivo con esta picazón insoportable m e lastimado todo el cuerpo vivo en la clínica m aplican hidrocorticohide para para la picazón dos día y vuelve de nuevo las cremas y pastillas no me hacen nada necesito alguna pastilla que realmente me aga efecto..tengo alergia nerviosa por el estrés..lo q yo noto cuando m ducho y me da el agua caliente en el cuerpo es peor la picazón gracias saludos espero q m ayuden y m den algún medicamento

  • avatar
    luis corvalan moreno

    Necesito un remedio para manejar el estres que llevo en mi trabajo. Gracias

  • avatar
    rosalia

    hola hace 6 meces que tengo alerjia nerviosa tomo remedios con coticoide cremas con corticides semeba y me buelve fuy ala dermatologa me dijo que es una alerjia nervio y nome iso tratamiento me siento muy mal con esto

  • avatar
    Hector Carrasco G.

    Tengo alergia nerviosa hace más o menos 30 años, pero sacando conclusión, es por el estrés, el trabajo que desarrollo es estar en constante contacto telefónico con clientes, en que la mayor parte paso molestia emocional.
    Por favor un medicamento certero, para mantener el trabajo ante indicado, ya que no se hacer otra cosa y además es bien renumerado.

    Saluda Atte.

  • avatar
    Luis

    Estoy de acuerdo con el artículo en que el estres y el estado mental son muy importantes a la hora de hacer que se manifiesten las alergias y en especial los problemas en la piel, peor claro lo difícil es ser capaz de controlar la mente para rebajar la ansiedad y al mismo tiempo mejorar de la alergia