Cómo prevenir picaduras de mosquitos en tus viajes

Cómo prevenir picaduras de mosquitos en tus viajes
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Has pensado viajar hasta el Trópico este verano, pero desconoces las medidas más apropiados para evitar las molestas picaduras de mosquitos? No pierdas detalle de los consejos que te aportamos a continuación.

Cómo prevenir picaduras de mosquitos en tus viajes

Lo mejor para prevenir las picaduras de mosquitos en tus viajes

Insectos como los mosquitos, las garrapatas o determinadas especies de moscas pueden ser portadoras de muy diversas enfermedades. Si quieres viajar seguro en tus vacaciones estivales sería recomendable adquirir un repelente de insectos, que contenga al menos un 20% de DEET (ingrediente activo para una acción más prolongada). Podrás encontrar repelentes típicos aptos para este tipo de destinos en forma de crema, de spray o de prácticas toallitas.

Una vez te hayas hecho con uno de ellos, aplícalo en la piel cada seis u ocho horas y no olvides que los mosquitos pueden picar a través de la ropa, por lo que el uso de un repelente será de lo más recomendable. Además de utilizar este tipo de productos, puedes reforzar su eficacia impregnando toda tu ropa con una solución de permetrina.

Desde nuestro blog de Salud os proponemos la gama de repelentes Normopic, idóneos para aliviar el picor, ofreciendo una solución ajustada a las necesidades de cada uno. Normopic lo podrás encontrar en formato spray, en su concentración de DEET más fuerte (50%) y en modalidad roll-on para el DEET y el IR3535 al 20%.



El momento en el que los mosquitos pican habitualmente es durante el anochecer y el amanecer, por lo que procura reducir tus salidas en estas franjas horarias. Es muy importante mantener una correcta higiene corporal, dado que la sudoración y los olores fuertes invitan a los mosquitos a picar.

No sería desdeñable emplear mosquiteras para la cama o cuna, fijándolas bajo el colchón y asegurándonos en todo momento que no están en mal estado, dado que constituyen una interesante barrera física contra los mosquitos que atacan por la noche.

Igualmente, consulta con tu farmacéutico para que te pueda asesorar acerca del tratamiento más adecuado para cada persona. Igualmente, si vas a visitar un país en desarrollo, sería recomendable acudir a un centro especializado en medicina para el viajero o consultar con tu médico antes de partir.

¿Qué os parecen estas medidas para prevenir la picadura de mosquitos?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Medicina preventiva
Comparte este artículo