Cómo ayudar a personas mayores con movilidad reducida

Cómo ayudar a personas mayores con movilidad reducida
Comparte este artículo
Autor: Comentar


Cuando una persona tiene problemas de movilidad, bien sea por un problema de huesos, o bien por otro tipo de enfermedad, es habitual que necesite la ayuda de otra persona para poder desarrollar su vida, máxime cuando se trata de personas mayoresPor eso, desde nuestro blog de salud, consideramos interesante que conozcas cómo ayudar a personas mayores con movilidad reducida.

La edad es un factor importante que limita el movimiento de las personasCon el paso del tiempo, los músculos van perdiendo elasticidad y los huesos van perdiendo fuerzaUna caída puede tener consecuencias muy graves, como puede ser una rotura de cadera, algo habitual entre las personas mayoresEn estos casos, te puede servir conocer unos pequeños trucos para ayudar a personas mayores con movilidad reducida.

En ocasiones hay que tener un poquito de paciencia

.
En caso de que tengas una persona mayor en casa, lo que hay que hacer es facilitarle la vida.
Para ello, hay unas medidas sencillas que puedes hacer para acondicionar la casa de forma que le resulte fácil moverse por ella.

Entre las medidas que puedes tomar para ayudar a las personas mayores con movilidad reducida es no poner obstáculos por el suelo.
Es decir, muebles bajos, los juguetes de los niños, alfombras, zapatos u otros objetos que no puedan verse. Es muy recomendable que pongas un plato de ducha en lugar de bañera, que es más difícil de acceder para las personas mayores.
Los resbalones en la ducha pueden ser complicados, así que puedes poner algún material antideslizante en el suelo de la ducha.

Las escaleras son muy incómodas, por lo que si tienes la posibilidad de utilizar el ascensor o de colocar una rampa, mejor.
Los muebles pueden jugarte una mala pasada, por lo que puedes clavarlos y pegarlos en la pared, porque puede pasar que se agarren al mueble y este se mueva por no estar sujeto y se caíga la persona.

Los cristales transparentes pueden confundirles, así como los espejos.
Por último, es muy recomendable que una persona con movilidad reducida lleve un móvil o algún aparato de manejo sencillo, para que en caso de emergencia pueda ponerse en contacto con un familiar o con un médico.

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General
Comparte este artículo
  • avatar
    Mario

    Mi madre esta mejorando sus dolencias y esta recobrando su movilidad con el eso de Power Maker, a los 73 años ha encontrado su mejor aliado para la osteoporosis y artitris de rodilla, si desean saber mas de esta maravilla les dejo mi mail pensamientoexitoso@yahoo.com