Causas y tratamiento para el Vértigo

Causas y tratamiento para el Vértigo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El vértigo es una afección en la cual una persona, generalmente al mover la cabeza, desarrolla una sensación repentina de rotaciónPara saber más, sigue leyendo.

Se debe a una alteración en el oído interno y se desarrolla cuando se desprende un pequeño pedazo de calcio similar a un  hueso, que flota dentro del tubo del oído interno, lo que hace que se envíen al cerebro mensajes confusos acerca de la posición del cuerpo.

Vertigos<div style='float:right;' class='anuncio_dentro'></div>. <br>Causas y tratamiento

Aunque no existen factores de riesgo importantes,  la afección puede,  en parte,  transmitirse de padres a hijos.
Algunas personas tienen mayor probabilidad de desarrollar la afección, debido a un traumatismo craneal previo o una infección en el oído interno, llamada laberintitis.

Los síntomas más comunes son que las  personas que padecen esta afección se sienten como si estuvieran girando o como si el mundo estuviera girando a su alrededor y pueden experimentar náuseas, vómitospérdida del equilibrio e hipoacusia-disminución de la percepción auditiva y problemas de visión.

Esta  sensación de vértigo se desencadena por regla general  al mover la cabeza, de manera repentina y tiene una corta duración de segundos o minutos; suele aparecer al darse vuelta en la cama,  inclinar la cabeza hacia arriba o realizar movimientos bruscos y rápidos con la cabeza.

Para diagnosticar el vértigo postural benigno, el médico llevará a cabo un examen llamado maniobra de Dix-Hallpike, donde el médico buscará movimientos oculares anormales y le preguntará si experimenta una sensación de vértigo.



El tratamiento más efectivo es un procedimiento llamado “maniobra de Epley“;  con él se puede mover el pequeño pedazo de calcio similar al  hueso que está flotando dentro del oído interno.




A veces,  se suelen prescribir medicamentos como anticolinérgicos, antihistamínicos y sedantes hipnóticos, aunque no suelen dar buenos resultados, es importante,  para evitar el vértigo, dejar a un lado las posiciones que lo desencadenan.
Es una afección molesta, pero que mejora con el tiempo, aunque suele presentarse de forma brusca y sin previo aviso.

Fuente Imagen: marcusrg/flickr

Comparte este artículo
  • avatar
    luciana gramajo

    hola..buenas tardes ..tengo una gran.duda .mi madre fue internada el dia viernes por la mañana,en el hospital san bernardo de salta…por el tema del vertigo..hoy es lunes y no se le pasa.tiene .mucho delor de cabeza..solo la medicaron con suero .y pastillas…sufre de la precion..y la columna ..