Beneficios de las grasas Omega

Beneficios de las grasas Omega
Comparte este artículo
Autor: 2

Cuando una persona está tratando de bajar de peso intenta comenzar a cuidar su nivel de colesterol en general,  se opta por quitar de la dieta cualquier tipo de grasaA veces rechazan solamente las de origen animal, pero sin embargo no se cuidan en absoluto de las grasas vegetales.


Lo cierto, es que llevar una dieta es complejo y requiere de esfuerzo y dedicación, por ello, hoy damos los datoque debes conocer antes de comenzar a pasar hambre.

Grasas ¿amigas o enemigas?

Las grasas son una verdadera fuente de energía de reserva para el cuerpo y los ácidos grasos esenciales brindan elementos que son fundamentales para el mismoEntre otras cosas pueden bajar la presión sanguínea, subir la temperatura corporal, pueden abrir o bloquear las vías bronquiales, estimular la producción de hormonas, sensibilizar las fibras nerviosas, etc.
Los ácidos grasos esenciales podemos separarlos en Omega-3 y Omega-6

.
Los Omega-3 protegen contra el cáncer, previenen la artritis reumatoide y más enfermedades inflamatorias.
También la placa arterial, los coágulos sanguíneos y atienden la debilidad de nuestro sistema inmunológico.

En cuanto a los Omega-6 son de gran importancia y ayudan en la lucha contra la artritis, diabetes, la esclerosis múltiple y los trastornos de la piel.
Si bien no son esenciales, los ácidos grasos Omega-9, conocidas como las grasas monoinsaturadas, resultan un buen aporte para mantenerse mejor frente al envejecimiento.

A la hora de ingerirlas hay que tener en cuenta que las grasas deben calentarse lo menos posible y nunca deberían freírse, a menos que se trate de aceites de mucha resistencia como el de maní o coco.
Por otra parte siempre son más recomendables los alimentos que se fríen en movimiento.

Dónde encontrar las grasas saludables

  • Omega-3 : pescado y aceites de pescado, linaza, soja y nuez, así como también huevos de gallina alimentadas con linaza o harina de pescado.
  • Omega-6: aceites de cártamo, girasol y maíz
  • Omega-6: en las aceitunas, las almendras, avellanas, maníes y paltas.

Imagen

Comparte este artículo
  • avatar
    Caro

    Tratamiento para condritis intercostal 1/4 de pregabalina en la mañana y 3/4 en la noche al acostarse (el medicamento pregalex
    Viene dividido en cuatro partes) + un antiinflamatorio.

  • avatar
    Yelimar López

    Hola sufro d neuritis es un dolor horrible q tomo