Beneficios del Caqui

Beneficios del Caqui
Comparte este artículo
Autor: 1

¿Conoces esta fruta tropical denominada Caqui? Si no es así, te recomendamos que comiences a buscarla en tu mercado habitual ya que es un alimento con múltiples beneficios para la salud. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y,  además,  es baja en calorías y grasas.kaki


El caqui es una fruta ideal para las personas que quieran bajar de pesoApenas tiene calorías y contiene una gran cantidad de fibra alimentaria.

En cuanto a la composición de esta fruta, hay que mencionar que es rica en antioxidantes, vitaminas A y C, betacarotenos y luteína. De esta manera, se convierte en un potente aliado para fortalecer nuestro sistema inmunológico a la vez que actúa como un antiinflamatorio

.
Entre sus propiedades destaca la vitamina B1 y B2 que favorecen un correcto funcionamiento de nuestro sistema nervioso.

Su contenido en vitamina C, la convierte en un alimento importante en la formación de los huesos, dientes, colágeno y glóbulos rojos, al mismo tiempo que favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Su alta concentración de fibra, minerales y fenoles nos hacen hablar de una fruta que ayuda a prevenir enfermedades cardíacase incluso ataques de corazón. Por tanto, el caqui es una fruta recomendada para todas aquellas personas que sufren de hipertensión arterial y afecciones cardiovasculares.

Por otro lado, su alto contenido en fibra soluble , hacen que su consumo sea adecuado en casos de estreñimiento, si se padece diarrea o en casos de tener niveles altos de colesterol,  ya que retiene este último que está en el tracto digestivo de forma que parte de él se elimine a través de las heces.

Una vez que conoces los beneficios de esta fruta de dulce sabor es momento de adquirirla en tiendas o fruterías.
Se puede consumir con o sin cáscara y también se pueden encontrar bebidas y tés.

Comparte este artículo
  • avatar
    damian cervantes

    srta. agradesco su interes, no conosco esta fruta pero le aseguro que empezare a buscarla aqui en mexico, deseo seguir aprendiendo y estare al pendiente de sus comentarios y articulos. saludos.