Beneficios de un buen colchón

Beneficios de un buen colchón
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A menudo escuchamos hablar sobre los beneficios de un buen descanso para nuestro organismo. Un sueño intenso y reparador es imprescindible para disfrutar de unos altos niveles de energía, regular los biorritmos y mantener un estado físico y mental saludable. Para ello no sólo es necesario dormir las horas suficientes, sino también contar con un espacio agradable que invite al reposo. El colchón juega un papel fundamental en este sentido y un buen ejemplo de ello es eve Sleep, un colchón del que os hablaremos más adelante

Beneficios de un buen colchón

De ahí la importancia de adquirir un colchón de calidad, que nos proporcione comodidad y sea adapte totalmente a nuestro cuerpo. Es imprescindible que mantenga nuestra espalda recta, de manera que no afecte negativamente a la columna vertebral. No siempre somos conscientes de ello, pues tendemos a utilizar colchones demasiado desgastados o de baja calidad, decantándonos por los modelos más económicos sin comprobar si cumple los requisitos necesarios.

Comprar un buen colchón

Encontramos varias clases de colchones en el mercado. Uno de los más comunes y clásicos es el de muelles, que aunque no goza de una gran popularidad actualmente, dispone de algunas ventajas. Por ejemplo, es ecológico, firme y su sistema de transpiración es altamente efectivo. Además, no suele presentar problemas de humedad.

También encontramos los colchones de espuma, especialmente de poliuretano, cuyas principales ventajas son su bajo precio y que pueden ser cortados a medida; no obstante, pierden firmeza más rápidamente y no regulan la temperatura.

Comprar un buen colchón

Los colchones de látex, por su parte, son unos de los más vendidos, ya que se adaptan de manera uniforme al cuerpo y abarcan distintas modalidades y precios. Podemos verlos de látex natural (compuestos por látex al menos en un 85%), mezcla (entre 20% y 50% de látex) y sintético (obtenido a partir de una formulación sintética de látex). De estos componentes depende la calidad del colchón.

Como decíamos previamente, un modelo adecuado es esencial para dormir bien, lo que a su vez repercute en un sinfín de beneficios para nosotros. Entre ellos, reduciremos significativamente las posibilidades de sufrir contracturas, aliviando con ello los dolores musculares y articulares. Un descanso correcto también favorece una buena memoria, un estado de ánimo agradable y una mayor lucidez, aumentando nuestra capacidad de aprendizaje. Asimismo, nuestro aspecto mejorará, evitando las ojeras excesivas, nutriendo la piel y el pelo, y previniendo la obesidad.

Comprar un buen colchon

Numerosas empresas se dedican a la fabricación y venta de colchones de alta calidad. Una buena muestra de ello es la start-up de colchones eve Sleep, que nació en febrero de 2015 en Londres con el propósito de lanzar un nuevo concepto innovador que simplificase el proceso de compra de un colchón, posicionando al consumidor en el centro del proceso y ya ha vendido hasta la fecha más de 45.000 unidades. Ahora se lanza al mercado español tras alcanzar un gran éxito en el resto de Europa.

Sus colchones están fabricados en Reino Unido, con materiales de primera calidad. Su diseño abarca tres capas que combinan una base de espuma de alta densidad, una capa media de espuma viscoelástica y una capa superior de espuma con memoria de última generación. Todo ello cubierto por una capa de látex que ayuda a regular la temperatura de la superficie.

dormir bien

En realidad disponen de un único modelo fruto de largos años de trabajo y estudios acerca de la opinión de los clientes. Tras la creación de 70.000 prototipos, eve Sleep obtuvo el que considera “el colchón perfecto”, gracias a su comodidad, calidad y durabilidad.

Su forma de venta es online, a través de su web, lo que reduce su precio al evitar intermediarios, quedando en un total de 450€. Su entrega es gratuita y cuenta con una garantía de 10 años. Además, tenemos la posibilidad de probarlo durante 100 noches en casa; si no quedáramos satisfechos con el resultado, la empresa recogería el colchón sin coste alguno y nos reembolsaría el dinero íntegramente. En el futuro, la marca ampliará su gama de productos incluyendo almohadas premium, sábanas y edredones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo