Beneficios de la vitamina D3 para la salud

Beneficios de la vitamina D3 para la salud
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La vitamina D es una vitamina liposoluble que se almacena en los tejidos grasos del cuerpo. La función principal de esta vitamina es ayudar al cuerpo a absorber el calcio y el fósforo. En ocasiones, puede resultar complicado hacernos con la suficiente cantidad a través de los alimentos. Es por ello que hay algunas personas que toman suplementos, los cuales están enriquecidos de dos formas distintas: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).

Beneficios de la vitamina D3 para la salud

La vitamina D3 contribuye en la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre. Además, tiene un papel importante  en el desarrollo de los huesos y de los músculos. Es por ello que enfermedades de los huesos como la osteoporosis vienen dadas por un déficit de presencia de vitamina D3.

Todas las células del ser humano tienen necesidad del apoyo de la vitamina D3. Por ello se vuelve de gran importancia que revisemos nuestros niveles para determinar si contamos con la suficiente cantidad. Los datos son claros: más del 80% de la población adulta no cuenta con la cantidad apropiada. Y, para sorpresa de todos, no son sólo personas que residan en la latitud norte o que vivan en regiones donde abunden las precipitaciones. Afecta a muchos más.

¿Por qué es tan importante esta vitamina? Te lo explicamos a continuación:

Efectos beneficiosos de la vitamina D3:

  • Colabora con la salud del sistema cardiovascular.
  • Mejora el rendimiento del organismo antes pruebas atléticas.
  • Ralentiza el envejecimiento.
  • Protege y contribuye el revestimiento cutáneo.
  • Lucha contra la decadencia de las capacidades auditivas.

Efectos beneficiosos de la vitamina D3:

  • Fortalece la salud ósea y la de los músculos.
  • Posee una acción moduladora del tejido graso, lo que implica un efecto positivo en personas que sufran de obesidad.
  • Evita la pérdida de melanina, pigmento que favorece la salud de la piel.
  • Hay quienes aseguran que regula el sueño, sin embargo, es un beneficio que aún no ha sido demostrado científicamente por completo, por lo que esta propiedad no es clara.

Una vez conocemos estas funciones de la vitamina D3 y sabiendo que no siempre alcanzamos los niveles necesarios es cuando nos planteamos la posibilidad de incluirlo de forma externa a nuestra dieta. Vitamin D3 Spray 2000 IU es un producto de la empresa Super Smart que nos permitirá hacernos con la cantidad de vitamina D3 que nuestro cuerpo necesita. El envase se presenta con un spray dosificador de forma que la vitamina llega directamente al sistema circulatorio y, por tanto, a los tejidos y las células de nuestro organismo.

Efectos beneficiosos de la vitamina D3:

Pero, ¿por qué es mejor en spray? Pues porque en ocasiones los suplementos que tomamos en pastillas o tabletas no son bien tolerados por el estómago, con lo que nos producen molestias e incomodidad. Además, Vitamin D3 Spray 2000 IU no posee aditivos, ni colorantes, por lo que se enmarca como la perfecta elección para proveernos de esta preciada vitamina que es la D3.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Nutrición
Comparte este artículo