El aceite de oliva en tu dieta

El aceite de oliva en tu dieta
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Cuando seguimos una dieta y llevamos al extremo la supresión de todo tipo de grasas es conveniente saber que estamos incurriendo en un error grave y que, lejos de lo que pretendemos, esta práctica puede evitar que quememos más calorías y que nuestro organismo retenga lípidos.

El organismo, al suprimir las grasas de nuestra alimentación y verse sometido a una dieta hipocalórica reacciona de forma contraria, es decir, tiende a acumular más grasaRalentiza su metabolización y el resultado es que nos cuesta más acabar con esos quilos de másLo ideal es no suprimir la grasa del todo, ya que así estamos “engañando” a nuestro cuerpo que seguirá su proceso habitualEso sí, hay que reducir el consumo de grasas, especialmente las procesadas

.
Lo que nos lleva directamente al consumo moderado de aceite de oliva.

Una de las ventajas de la dieta mediterránea, tan aplaudida por crítica y público, es el aceite de oliva.
Los últimos estudios indican que un desayuno que incluya el aceite de oliva ayuda a controlar el colesterol alto y a limpiar los vasos sanguíneos.

Y luego está el tema de las vitaminas.
Algunas tan importantes como la A, D, E y K son liposolubles.
Esto quiere decir que si no hay ninguna grasa en el proceso nuestro organismo no puede metabolizarlas.

La conclusión es sencilla, no se puede prescindir de la grasa y la única aconsejable por sus beneficios fenólicos antioxidantes, anti-inflamatorios y cardiovasculares, es nuestro tradicional y sano aceite de oliva virgen.

Si quieres conocer más propiedades y beneficios del aceite de oliva, no te pierdas nuestro especial: Beneficios del aceite de oliva

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    Kodir

    desde que eempce a utilizarlo hace mas de veinte años soy incapaz de utilizar otro