5 ejercicios para tratar la Fascitis Plantar

5  ejercicios para tratar la Fascitis Plantar
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La fascia plantar es una banda gruesa de tejido que une los dedos y el talón del pieCuando el exceso de estrés se coloca en el arco del pie, la fascia plantar se inflama, causando un dolor punzante en el talón o en la planta de uno o ambos pies.

fascitis plantar


El dolor generalmente se produce al levantarse en la mañana y es probable que se repita también a lo largo del día. A veces los remedios caseros, como el ejercicio, son suficientes para aliviar el dolor.

1- Estiramiento de la pantorrilla

Colócate frente a una pared, con las manos a la altura del hombro, en la pared y pasa un pie hacia atrás, a una distancia cómoda y dobla lentamente tu pierna hacia delanteMantén los talones pegados al suelo, para que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla; mantén el estiramiento sin rebotar, y repite dos a tres veces.

2- Estiramiento del arco

Sentado cómodamente en una silla, agarra los dedos de los pies con ambas manos

.
Tira de los dedos de los pies hacia atrás hasta que sientas el estiramiento del arco.
Repite dos a tres veces.

3- Estiramiento del talón

Frente a una pared, coloca los brazos en la pared,  a la altura de los hombros; pasa una pierna hacia atrás y dobla lentamente la pierna,  hasta que sientas un suave estiramiento en la pantorrilla o en el talón.
No hagas rebotes y repite de dos a tres veces.

4- Fortalecimiento del arco del pie

Dos movimientos ayudan a fortalecer el arco del pie:

– extender una toalla en el suelo y usa tus dedos para tirar del pie hacia tí, y repite de dos a tres veces. 

– siéntate en una silla y coloca una pelota de tenis o golf bajo el pie; mueve lentamente el pie hacia atrás y hacia delante, rodando por debajo la pelota, y repite de dos a tres veces.

5- Estiramiento del tendón de Aquiles


Inclínate hacia delante hacia una pared o una mesa con una rodilla doblada, y estira la otra pierna hacia detrás, con la rodilla estirada y el pie en el suelo, donde deberás de sentir un suave tirón en la pantorrilla y el talón.
Fuente Imagen thinkstock.

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Categorías: Ejercicio Físico, Lesiones
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