10 consejos para aliviar la acidez de estómago

10 consejos para aliviar la acidez de estómago
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los ácidos del estómago son vitales para la descomposición de alimentos, pero cuando existen demasiados, puede llevar a padecer sensaciones de ardor, úlcera o réflujo gastroesofágico, pero para evitarlo debes de leer estos consejos, que pueden ayudarte a evitar la acidez.acidez estomago


1-  Consume frutas, como manzanas, melocotones, plátanos, fresas y melón; así como verduras y hortalizas; cereales integrales en vez de refinados; carnes magras; pescado y lácteos desgrasados.

2- Evita alimentos, como fritos, alimentos grasos, cítricos, chocolate, picantes, ajo,  cebollas y alimentos que contengan tomate; así como bebidas con cafeína,  alcohol,  y los alimentos con sabor a menta, que pueden ser desencadenar reflujo ácido.

3-  No consumas café, ya que es muy ácido, sustitúyelo por otras bebidas como té verde o tisanas relajantes, como valeriana o manzanilla.

4- Deja pasar al menos dos a dos horas y media, desde la última comida hasta la hora de irte a la cama

.
Cuando te acuestes, coloca varias almohadas, de modo que tu cabeza quede más elevada que tu cuerpo.

5- Puedes usar hierbas medicinales, como la menta combinada con aceite de alcaravea; el regaliz combinado con manzanilla o menta y el malvavisco.

6- Evita el estrés, ya que puede empeorar el reflujo ácido, por lo que debes de tratar de mantenerlo a raya, realizando ejercicicos de yoga o meditación.

7- Si estás sufriendo síntomas de reflujo gastroesofágico, come un pedazo de manzana roja, especialmente del tipo más dulce, que ayuda a crear un estado alcalino en el estómago; es muy buena tomar a la hora de acostarte, para evitar el reflujo durante la noche.

8-  Si el reflujo es muy fuerte, puedes tomar una cucharada de miel, la cual es también efectiva para tomar antes de acostarte; la puedes mezclar con una o dos cucharaditas de vinagre de sidra, para reducir los síntomas al instante.

9-  Debes de evitar el sobrepeso, ya que es un factor de riesgo para padecer reflujo ácido y aumentar los síntomas.

10- Come comidas más pequeñas a lo largo del día, para evitar el reflujo ácido.

Comparte este artículo