10 alimentos para piel reseca

10 alimentos para piel reseca
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Para combatir la piel reseca, es importante nutrir al cuepo desde el interior, llevando una dieta saludable, que aporte vitaminas y minerales, para mantener la piel en estado óptimo.alimentos piel reseca


Conócelos a continuación:

Agua

El agua ayuda a mantener tu piel hidratada y liberar las toxinas del organismo, y es esencial para evitar que se reseque; es importante que bebas al menos dos litros de agua al día.

Alimentos ricos en vitamina A

Esta vitamina ayuda a suavizar la piel seca y escamosa, prevenir las arrugas,  y a reparar la piel dañada por los agentes externosSe encuentra en la yema de huevo, pescados azules y en alimentos de color verde oscuro, rojizo, amarillo y anaranjado.

Alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C mantiene la piel sana y brillante, hidratada y libre de imperfecciones; además de ser necesaria para la formación de colágeno Se encuentra en hígado, lácteos, cítricos, pimientos y fresas

Alimentos ricos en vitamina E

Ayuda a que la piel retenga sus hidratantes naturales y refuerza la defensa contra los rayos ultravioleta; cicatriza las heridas y mantiene la piel en un buen estado de salud, protegiendo de los radicales libres

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Se encuentra en aceite de germen de trigo, aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de sésamo, frutos secos, semillas, frutas como el aguacate y mango,  frutos desecados y vegetales, como las espinacas, acelgas, espárragos, berros, calabaza y brócoli.

Alimentos ricos en zinc

Ayudan cuando la piel está seca y agrietada, reparan la piel dañada y ofrecen protección.
Se encuentra en  frutas como los melocotones, papayas y  peras y en vegetales, como apio, patatas, rábanos y borraja, cebollas, judías, perejil, setas, legumbres y cereales integrales, soja, carne y huevos.

Alimentos ricos en Omega-3

Ayudan a prevenir y suavizar la piel seca,  mantienen la humedad y ayudan a disminuir la aparición de arrugas.
Los alimentos ricos en omega-3 son los pescados azules, semillas, algas, soja y nueces.

Té verde

Es rico en antioxidantes y vitaminas, y mantiene la piel sana y brillante; además previene del daño de los radicales libres y ayudan a disminuir el riesgo de enfermedades como el cáncer.

Cereales integrales

Elige cereales integrales ante cereales refinados, ya que tienen muchas más propiedades saludables y son ricos en vitamina E y del grupo B.

Productos lácteos

Incluye en tu dieta productos lácteos desgrasados, para mantener tu piel hidratada y en buen estado de salud, ya que son ricos en vitamina C.

Frutas y verduras crudas

Aportan agua y vitaminas, por lo que mantiene la piel con una buena hidratación, previenen las arrugas y reparan la piel reseca.

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    Piluca 40ytantas

    ¡A tomar nota! Gracias por vuestros consejos. Besooos

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    rosa carrasco

    grasias por su buenos consejos